Síguenos

Los rojillos quieren terminar con la mala racha

banner click 236 banner 236

Moisés decidirá en el último momento la lista de convocados.

El CD Teruel tiene hoy una buena ocasión para acabar con la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. La visita del Belchite, uno de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia, se convierte en el punto clave para regresar a la senda del triunfo después de más de un mes sin lograr tres puntos de una tacada.

El CD Teruel tiene hoy una buena ocasión para acabar con la racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. La visita del Belchite, uno de los conjuntos implicados en la lucha por la permanencia, se convierte en el punto clave para regresar a la senda del triunfo después de más de un mes sin lograr tres puntos de una tacada. "No podemos estar un mes sin sacar los tres puntos", reconoció al respecto Moisés Gutiérrez, técnico del conjunto rojillo.

El entrenador turolense insiste en que para hablar de la trayectoria del equipo en las últimas semanas se debe mirar como han transcurrido las cosas cada semana. Si bien es cierto que "no podemos estar un mes sin sumar los tres puntos", durante este tiempo su equipo se ha medido a los rivales más complicados de la categoría. "Si analizamos cada compromiso vemos que hemos jugado con todos los de arriba. Lo que al final cuenta es ganar, aunque se puede tener alguna excusa".

Moisés insiste en que la clasificación demuestra la gran igualdad que existe este año en la categoría. "Hay que dar también el mérito que tienen los rivales que también juegan. Cuando la clasificación está tan apretada como la de este año es por algo".

Las últimas semanas apenas si dejan respiro al conjunto rojillo. Por segunda consecutiva el calendario fija compromisos para el miércoles y domingo. Una lista que todavía será más larga con el choque de la Copa Federación frente al Conquense todavía por disputar. "Lo primero que tenemos que hacer es intentar sacar adelante el partido frente al Belchite. Cuando acabe pensaremos en el Conquense y luego ya nos fijaremos en el compromiso frente al Brea que cerrará la primera vuelta del campeonato".

Moisés no se atreve a pronunciar sobre si la acumulación de compromisos a la largo beneficiará o perjudicará a sus futbolistas. "El domingo pasado ante el Almudévar nos faltó "punch" durante los últimos diez minutos. No se si este ritmo de partidos será bueno o nos condicionará ya que por otro lado sirve para mantener a todos los jugadores con minutos de juego. Sacaremos conclusiones más tarde. Ya se sabe, si sacamos adelante los tres próximos partidos diremos que no nos ha perjudicado y si no lo conseguimos diremos que sí".

Primer escollo

El Belchite será el primero de los tres escollos a hacer frente en el maratón de la presente semana. "Es un equipo que trata de mantener la categoría y por el momento lo están haciendo muy bien".

Los zaragozanos empezaron la temporada con un ritmo muy alto de juego. "Empezaron físicamente muy fuertes con la idea de estar fuera de la zona peligrosa de la clasificación desde el primer minuto".

Además este equipo aglutina a un buen número de futbolistas que siguen en sus filas desde la pasada campaña. "Muchos de ellos ya estaban durante la pasada campaña. Y mañana (por hoy) estamos seguros de que nos va a tocar trabajar mucho para sacar el partido adelante", señaló el técnico del conjunto rojillo.

Todos convocados

Para este compromiso siguen ausentes Sergio Cota y Néstor Lafuente, ambos lesionados y que presumiblemente no estarán en condiciones de volver a jugar hasta después del parón navideño. Con la entrada segura de Alfredo Albero en la portería, el técnico no se atreve a dar los nombres que ocuparánde inicio las otras diez posiciones en el choque de esta tarde en?Pinilla "Después del partido de Épila solo hemos hecho una sesión de recuperación . Nos desplazamos todos hasta Teruel y allí veremos como está la gente. El jueves fue un partido muy duro en un campo muy pesado. Decidiremos tanto el equipo como el resto de convocados en función de las sensaciones que tengamos al llegar al campo".

Autor: Ismael Ramón Teruel