Altayó remata ua pelota ante los centrales del Almería en el partido de Supercopa disputado en Teruel. Archivo - I.Ramón
Cábalas y más cábalas. Los cuatro equipos con plaza en la fase final de la competición no sabrán hasta el último momento quién será su rival en semifinales. Con las dos primeras posiciones ocupadas de forma definitiva por Unicaja Almería y Ca"n Ventura Palma, el CV Teruel y Ushuaïa Ibiza se debaten este sábado por saber cual de los dos será tercero y quién cuarto.
Los turolenses dependen de si mismos para afianzar la tercera plaza que ocupan actualmente. Necesitan sumar un punto al menos para no ser adelantados por los ibicencos. Aunque el reto no es pequeño: cerrarán la fase regular contra los almerienses de Piero Molducci. Hasta la fecha, aragoneses y andaluces se han enfrentado en dos ocasiones. El primer choque se produjo en la lucha por el primer título del año, la Supercopa, que se disputó en Los Planos y en la que los de Miguel Rivera se impusieron por un apretado 3-2. La revancha se la cobraron los almerienses un mes después, en el último partido de la primera vuelta de la competición regular en la cancha del Moisés Ruiz, donde se impusieron a Teruel por el mismo marcador de 3-2.
Por su parte, el Ushuaïa recibe a la Textil Santanderina, el equipo revelación de la temporada, que le venderá cara una victoria.
Expedición naranja
En ese escenario de incertidumbre, hasta que no termine la última jornada no se sabrán los cruces de las semifinales del playoff. Un extra de dificultad para equipos como el CV Teruel, que se ha comprometido a organizar una expedición de aficionados para acompañar al equipo a Almería o a Palma.
De momento, este sábado se abrirá una lista de interesados, que se confirmará a lo largo de la semana. Para ello, el club abrirá su sede desde el lunes hasta el jueves una hora antes, a las 19:30 horas, para formalizar las inscripciones al viaje.
Sea contra los andaluces o frente a los baleares, los dos primeros partidos de la eliminatoria (que se juega al mejor de cinco) se disputarán fuera de Teruel. Si el rival es Unicaja los partidos se jugarán el sábado 1 de abril y el domingo, 2, mientras que si el primer enemigo de los turolenses es el Ca"n Ventura, los partidos se jugarían en viernes y sábado.
En uno y otro caso, la siguiente cita sería el tercero y, si fuera necesario, el cuarto partido en Teruel, y se jugaría el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, coincidiendo con el final de la Semana Santa. Está previsto que los partidos comiencen a las 18:00 horas. Aunque el quinto encuentro de las semifinales se disputaría en miércoles, como se ha hecho hasta la fecha. Pero este año se ha acordado que si hubiese que decidirse la final en el quinto partido, éste se disputaría en domingo, y no entre semana.