Un total de 3.061 variedades de queso procedentes de todos los países y continentes competían en esta edición del certamen de quesos más importante del mundo, los World Cheese Awards 2016, que en esta ocasión tuvieron lugar en el Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián durante los pasados 16, 17 y 18 de noviembre.
Es la segunda vez que el concurso sale fuera del Reino Unido, y es que la capital guipuzcoana ha sido nombrada este año Capital Europea de la Cultura y está considerada como una referencia gastronómica por excelencia a nivel internacional.
Quesos "Sierra de Albarracín" ha arrasado en esta 29ª Edición de los World Cheese Awards con un total de trece medallas que la convierten en la quesería española más premiada del certamen. Entre ellas, destaca el Super Gold que sitúa a su queso "Etiqueta Plata" como uno de los 66 mejores quesos del mundo, de entre todas las categorías y tipos de leche existentes, resultando ser el mejor queso aragonés del festival, el único que ha conseguido hacerse un hueco en el disputado palmarés de los Super Golds que, en esta edición, ha encabezado el queso noruego Kraftaar, un queso azul de vaca de leche pasteurizada. También cabe destacar que su queso tierno "Etiqueta Azul" renueva medalla de oro y que prácticamente la totalidad del resto de variedades presentadas al concurso han obtenido medallas de plata o de bronce.
Galardones
Con todo esto, el número de galardones que la quesería de Albarracín ha conseguido hasta el día de hoy en el prestigioso certamen alcanza la cifra de 28.
La quesería, que este año celebra su décimo aniversario y que acaba de poner en marcha un complejo proyecto innovador de afinado de quesos, a través del cual elabora su nueva línea de productos "La Cava de Mía", siente esta avalancha de galardones como un reconocimiento a su constante trabajo y buen hacer. Alimentando así su espíritu inquieto y emprendedor que le llevará sin duda a sorprendernos de nuevo muy pronto.