El voleibol turolense quiere hacer historia este miércoles en el pabellón de Los Planos en el partido de Challenge Round contra el Roeselare belga. Un duelo de ida y vuelta en el que está en juego una plaza en semifinales de la copa europea CEV. Y para hacer aún más atractivo este partido, la Asociación de Truficultores de Teruel (Atruter) va a ofrecer a los espectadores una degustación de trufa negra de Teruel a la entrada al pabellón.
Así lo aseguró ayer el presidente de los truficultores turolenses y también de la asociación nacional, Julio Perales, en lo que definió como "un acto de inteligencia por ambas partes por aprovechar las sinergias para hacer llegar el producto al máximo de gente posible". Perales se mostró encantado de poder realizar este acto de promoción. "Es un honor que el CAI Teruel nos permita aromatizar el partido con n producto como la trufa", concluyó deseando al equipo el mayor de los éxitos.
El presidente del club turolense, Carlos Ranera, se refirió a este acto promocional como "un atractivo más" para que los aficionados acudan el miércoles a ver el partido contra los belgas del Roeselare.
La plantilla del CAI se ve con fuerzas para hacerse con una plaza en las semifinales. El partido de mañana podría hacer historia en el palmarés del equipo, que nunca habría progresado tanto en una competición continental.
El capitán naranja, el opuesto Juan Carlos Barcala, se refirió al desafío de la Challenge Round frente a los belgas como algo "no es un sueño ni imposible, sino que puede ser una realidad pasar de fase".
El equipo turolense está inmerso en el mes más intenso de toda la temporada en el que se juega buena parte de los triunfos que pueda conseguir. Superliga, Copa del Rey y copa CEV se juegan en los próximos días. Se trata de un mes en el que los jugadores están motivados "al mil por cien", aseguró Barcala, a pesar de no tener tiempo ni de descansar. El capitán reconoció que llegan a este compromiso "más cansados por la carga de partidos", pero le restó importancia "porque para eso entrenamos".
Precios populares
El CAI Teruel quiere que la afición se vuelque con el equipo. Para que las gradas del pabellón se llenen este miércoles, se ha puesto un precio realmente competitivo a las entradas. Así, los socios podrán adquirir dos entradas por cinco euros, mientras que los jóvenes, parados y jubilados podrán acceder por cinco euros y la entrada general costará diez.
Autor:J.L.R. Teruel