Síguenos

Los mineros celebran las fiestas sumando su primer punto

banner click 236 banner 236

El Andorra CF?tuvo que emplearse a fondo para sumar su primer punto de la temporada.

El Andorra CF sumó su primer punto del campeonato tras empatar en casa ante el Sariñena. Los de David Lázaro, que fueron mejores en la primera media hora de partido, se adelantaron pronto, pero se conformaron, dieron un paso atrás y dejaron a su rival espacios para rehacerse.

El Andorra CF sumó su primer punto del campeonato tras empatar en casa ante el Sariñena. Los de David Lázaro, que fueron mejores en la primera media hora de partido, se adelantaron pronto, pero se conformaron, dieron un paso atrás y dejaron a su rival espacios para rehacerse. Al final, el Sariñena empataba en el minuto 43, en su única ocasión de la primera mitad.

Tras el descanso, el encuentro resultó disputado en el centro del campo, pero las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia entre dos equipos que no querían arriesgar lo conseguido.

El Andorra CF volvía a casa en busca de sus primeros tres puntos de la temporada para intentar escapar del último puesto de la tabla clasificatoria, e iba a hacerlo ante un campo lleno en plenas fiestas de la localidad. Pero la empresa no se presentaba fácil. Los de David Lázaro, recibían a un Sariñena en racha que había sumado en los dos primeros encuentros ligueros y llegaba con la moral muy alta.

Pero el Andorra no estaba dispuesto a amilanarse. jugando en casa los de David Lázaro salieron a por todas y no tardaron en mostrar sus intenciones. El equipo local intentó desde el primer minuto crear juego y buscar la portería contraria, sin prisa, pero sin pausa, presionando bien la salida de balón de su rival, robando balones y saliendo rápido al contragolpe. Y así, tras varios acercamientos fallidos, en el minuto 18 el Andorra conseguía adelantarse en el luminoso gracias a un potente disparo de Lobo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el guardameta visitante Uros.

Tras el gol, el Andorra siguió mostrándose férreo en defensa e intentando crecer desde atrás para sentenciar el encuentro, aunque ahora era el Sariñena el que estaba volcado en busca de una ocasión para empatar. Los visitantes tenían el balón e intentaban trenzar juego, pero una y otra vez se topaban con la solidez defensiva de los locales, bien pertrechados atrás para defender su ventaja.

Lo intentaba el Sariñena, pero su única llegada clara de esta primera mitad llegaba en el minuto 43, eso sí, con tan buena fortuna para los visitantes que Borja acertaba entre los tres palos y firmaba el empate justo antes del descanso.

Ya en la reanudación, el encuentro continuó por los mismos derroteros, con un Andorra que daba por bueno el punto y no se atrevía a arriesgar demasiado. Los locales querían inaugurar su casillero de puntos y esperaban una buena ocasión para intentar el contragolpe ante un Sariñena que, aunque tenía el balón, apenas se acercaba al área contraria. Y así, las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

El encuentro se desarrollaba casi por completo en el centro del campo, donde locales y visitantes luchaban por impedir que el rival construyese juego. Mucha entrega e intensidad, pero ninguna profundidad, eso era lo que se vivía en esta segunda mitad en el Juan Antonio Endeiza, donde el choque parecía condenado al empate.

A los veinte minutos de la segunda mitad el técnico visitante, Quique García, intentó cambiar la dinámica del partido realizando dos cambios, parecía que el Andorra quería estirar líneas y Quique García no estaba dispuesto a asumir riesgos. Ató bien el choque el preparador visitante, y tampoco en la recta final del encuentro hubo mas ocasiones claras, algunos remates lejanos, alguna ocasión a balón parado, pero nada que hiciese peligrar el empate a 1 que, a la postre, resultaría definitivo.

ANDORRA Alexis, Serrano, Gorgas, Álvaro, Molina, Montañes, Gonzalo, Ibra, Lobo, Víctor (Joaquin , 66´), Piñero (Santi, 89´).

SARIÑENA Uros Matic, Marcos, Roger, Edu Ruiz, Viera (Manau, 85´), Schuster, Moreira, Ville, Ramón (Mika, 65´), Buenacasa (Escuin, 67´), Borja.

Goles: 1-0 (18´) Lobo. 1-1 (43´) Borja.

Árbitro: García Fernández. Tarjetas amarillas a Alexis, Gorgas, PIñero; Villa, Mika

Autor:Área 11 Andorra