Reunión, ayer a mediodía, en la sede comarcal del Matarraña
Manguitos que se deterioran, cables que se tocan entre sí, fisuras en el material de aislamiento que permiten la penetración del agua... Endesa dio cuenta ayer en la Comarca del Matarraña, ante alcaldes y empresarios, de las causas que, asegura, han provocado los sucesivos y repetitivos cortes en el suministro eléctrico que han generado decenas de reclamaciones, quejas que han quedado en papel mojado y una indignación permanente entre los usuarios.
Pero, aunque fueron enumeradas y explicadas, primero en una reunión de una hora con los representanes de los Ayuntamientos y después ante los empresarios, ni la mismísima Endesa puede dar una explicación convincente que satisfaga a los perjudicados. El propio delegado de zona en Aragón de la eléctrica,?Emilio Jiménez, llegó a reconocer en un momento del doble encuentro que “no es normal lo que está sucediendo”.
Endesa envió ayer al Matarraña al jefe de zona en Aragón, Emilio Jiménez, al responsable de relaciones institucionales, Ramón White, y al responsable de la compañía en Teruel, Pedro Jiménez, que acudieron junto al delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, y el director general de Energía del Gobierno de Aragón, Alfonso Gómez, para apaciguar a quienes sufren los cortes de suministro cada vez que nieva o llueve. Lo peor es que las últimas tormentas, muy leves, también supusieron que pueblos de la cuenca del río Tastavins volvieron a estar sin luz varias horas.
(Más información en la edición en papel del 9 de junio de 2017)