Síguenos

Los comercios de Teruel transmiten energía positiva en sus escaparates

banner click 236 banner 236
Un total de 30 comercios participan en la tercera edición del Concurso Provincial de Escaparates, que organiza la Asociación Provincial de Comercio de Teruel, junto con DIARIO DE TERUEL, el periódico La Comarca y Caja Rural de Teruel.

Un total de 30 comercios participan en la tercera edición del Concurso Provincial de Escaparates, que organiza la Asociación Provincial de Comercio de Teruel, junto con DIARIO DE TERUEL, el periódico La Comarca y Caja Rural de Teruel.

Bajo el lema El comercio de Teruel en positivo, esta iniciativa pretende activar el consumo, captando la atención de los clientes hacia un comercio más moderno, dinámico y alegre, que resulte atractivo y contribuya a incentivar las compras en los establecimientos comerciales locales y de proximidad.

En total son 30 los inscritos, ubicados en distintos puntos de la provincia, de perfiles muy variados, desde comercios de moda, calzado o lencería, pasando por tiendas de complementos, de muebles, de alimentación, farmacias, floristerías o electrónica.

Esta variedad indica la importancia que el escaparate supone para cualquier tipo de negocio como elemento indispensable de atracción y mejora de ventas.

En esta nueva edición se ha incidido en que todos los escaparates deben hacer un guiño a hechos positivos que hayan ocurrido en la provincia, aspectos que diferencien nuestro territorio por su singularidad, atractivos o cosas que resulten simpáticas y que hagan referencia a algo de la provincia.

Los escaparates de los establecimientos participantes están ya decorados y permanecerán así al menos hasta el 2 de octubre. Cada comercio ha dado un título a su propuesta.

Entre la temática elegida por los concursantes hay temas muy variados como el 800 Aniversario de los Amantes de Teruel, que se conmemora el próximo año, o aspectos emocionales que apuestan por fijarse en el vaso medio lleno de las cosas.

También hay temática relacionada con el futuro o con los niños como protagonistas de un momento histórico que hará de la provincia un lugar de cambio positivo.

Estas frases demuestran originalidad, ingenio y pasión por nuestro territorio además de reflejar la esperanza en el porvenir mediante creatividad e innovación.

Este año además se ha querido ver reflejado el lado simpático de los comerciantes con textos para poder sacar una sonrisa al que contemple el resultado.

Los clientes además pueden participar en la campaña y ganar un cheque regalo de compras por valor de cien euros votando el escaparate que más les guste y aportando frases positivas mediante los folletos que encontrarán en los comercios participantes, los anuncios publicados en DIARIO DE TERUEL y La Comarca y -a través de las redes sociales- en la página de Facebook www.facebook.com/escaparatesteruel, donde aparece una foto de cada uno de los escaparates que participan junto al eslogan elegido para este año.

A través de esta votación se elegirá uno de los escaparates por votación popular. Además, un jurado profesional compuesto por expertos en publicidad y márquetin, diseño y escaparatismo y dinamización comercial seleccionará los diez finalistas que optarán a diferentes categorías de premios. Se valorará la creación artística, los materiales utilizados, la identificación con el territorio, así como el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución.

Mil euros

El ganador de El escaparate más positivo de la provincia recibirá mil euros en publicidad en los medios de comunicación colaboradores: DIARIO DE TERUEL y La Comarca. Durante el desarrollo del concurso los participantes contarán con una amplia cobertura en redes sociales y medios de comunicación, donde se difundirán las fotos de los escaparates. Servirá de plataforma de promoción y difusión de los establecimientos y sus productos.

Autor:Redacción Teruel