BOMBEROS CAMINANDO
Los equipos humanos y de material que el parque de Bomberos de la DPT ha desplazado al incendio de Sierra Calderona se afanaron ayer en atajar las llamas que amenazaban una fábrica y un pueblo, informó ayer el diputado responsable del parque, Carlos Sánchez.
El equipo de cinco bomberos que trabajan desde el jueves en el incendio fue relevado ayer hasta que en horas nocturnas quedó reducido a un retén de tres bomberos. El diputado delegado del parque turolense explicó ayer que los responsables del operativo contra el fuego de Sierra Calderona está “muy agradecido por la labor realizada por los bomberos de Teruel. El parque de la DPT desplazó también tres vehículos para sumarlos al operativo general.
Por otra parte, el incendio forestal declarado el pasado miércoles en Gátova y que ha terminado afectando a las castellonenses de Segorbe y Altura, en el entorno de la Sierra Calderona, está estabilizado y sin llama tras arrasar unas 1.200 hectáreas y se trabaja en evitar rebrotes en su perímetro, informó ayer EFE.