FOTO BODAS
Las pernoctaciones en el mes de febrero en la provincia de Teruel se incrementaron un 14,5% con respecto al mismo periodo del año pasado. Según los datos publicados ayer por el INE (Instituto Nacional de Estadística), se produjeron 48.263 pernoctaciones y hubo 28.547 visitantes, por lo que la estancia media fue de 1,7 días. El incremento de personas que vinieron a la provincia fue de un 18,9%.
Estos datos demuestran una vez más que el mes de febrero, con Las Bodas de Isabel y la nieve, se puede considerar el agosto ene la provincia de Teruel. Los datos han ido incrementándose año tras año desde 2013 y ya se han alcanzado los de febrero de 2008, el mejor año de la serie histórica, con 48.242 pernoctaciones.
Por comunidades autónomas, la mayoría de los que visitaron Teruel en febrero, procedían de la Comunidad Valenciana, un 47,79%, seguido de la Comunidad de Madrid, un 13%, y del propio Aragón, un 12,34%.
Teruel se descuelga así de la tendencia nacional, ya que en España bajaron las pernoctaciones durante el mes pasado un 2% menos que en el mismo mes de 2016. Durante febrero se registraron 16 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros. Las pernoctaciones de viajeros residentes en España disminuyeron un 8,4%, mientras que las de los no residentes aumentaron un 2,1%. La estancia media bajó un 3,7% respecto a febrero de 2016, situándose en 2,8 pernoctaciones por viajero. Durante los dos primeros meses de 2017 las pernoctaciones aumentaron un 0,6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Semana Santa
Para Semana Santa las previsiones son optimistas en Teruel. Al caer más tarde que el año pasado, se espera que incrementen las reservas hoteleras. En las casas rurales y en apartamentos turísticos hay zonas como el Bajo Aragón o Teruel capital, donde están ya prácticamente al completo, según indicaron fuentes de las asociaciones profesionales.