Síguenos

Las migas solidarias y la música animan a los turolenses a disfrutar de la feria

La degustación de migas a beneficio de la AECC tuvo una excelente acogida entre la gente

La Feria del Jamón de Teruel demostró una vez más el carácter popular de su programación con diferentes propuestas en la calle a la que respondieron los turolenses y visitantes.

La Feria del Jamón de Teruel demostró una vez más el carácter popular de su programación con diferentes propuestas en la calle a la que respondieron los turolenses y visitantes. La degustación de migas de cañada con jamón fueron uno de los actos más exitosos de este primer sábado del certamen dedicado al producto estrella de la gastronomía turolense. El festival JAM-ON-FEST reunió en la plaza del Seminario a los amantes de la música.

Se repartieron más de 300 raciones de migas elaboradas con 45 kilos de pan y 15 de jamón. Para cocinar este tradicional y delicioso plato se utilizaron las boinas de las 31 piezas de jamón y paleta que se presentaron al concurso de calidad del CRDO y la cañada de Teruel con la colaboración de la Asociación de Panaderos.

Además, había también migas aptas para celiacos para que las personas intolerantes al gluten también pudieran probar este apetitoso bocado.

El dinero recaudado con el donativo de 1 euro por ración se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer cuyas voluntarias colaboran en el reparto. También varios concejales echaron una mano.

Los turolenses son fieles a esta cita como Juan Ramón López que explicó que acude cada año a probar las migas "porque están muy ricas y para colaborar".

La taberna de los sabores se llenó así de gente que también se animó a probar el mejor Jamón de Teruel que ha producido este año la Denominación de Origen ya que los jamones que se presentaron al concurso de calidad se pueden probar a precios populares en este espacio gastronómico.

Festival

Mientras, la plaza del Seminario sonaba ayer a pop-rock. Ocho grupos de la ciudad mostraron su trabajo en el JAM-ON-FEST al entregado público que disfrutó de una tarde-noche muy marchosa.

Effe, Luciopercas, Morenillas, Jesús Puerto y amigos, Zarcord, Chakal, Doble A, Los Lunes y Mario Lafuente&Sostenidos se subieron al escenario en un recital que duró unas cinco horas y que era una de las principales novedades del programa de las Ferias del Jamón.

Pero también por la mañana hubo otras propuestas lúdicas en la calle. Los más pequeños acudieron hasta la Glorieta con sus mejores compañeros de juegos, sus abuelos, con los que disfrutaron de un montón de propuestas muy divertidas para hacer en familia. La actividad contó con la colaboración de miembros de Cruz Roja Juventud.

Además, los jugadores del Club Voleibol Teruel realizaron un clinic para todos aquellos que quisieron aprender un poco más de este deporte.

La Glorieta continuará siendo el punto de encuentro de los turolenses hoy. Esta tarde habrá parques infantiles a partir de las 18.30 horas.

El concurso de tapas es otro de los atractivos gastronómicos de la programación hasta el próximo 11 de septiembre. Cincuenta establecimientos de la capital -y otros veinte en la provincia- ofrecen sus creaciones más exquisitas con el jamón como ingrediente principal y muchos de ellos haciendo guiños a cocinas de otros países. Sin duda el fin de semana ha sido uno de los momentos propicios para que muchos probaran estas tapas.

Autor:I. M. T. / Teruel