Las licitadoras de la reforma del hostal San Macario de Andorra podrían hacer la obra en cinco meses
Un total de 16 empresas optan a la rehabilitación del hostal San Macario de Andorra, que tiene que estar acabada el próximo 30 de septiembre para cumplir el plazo que da el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite).
La mayoría de las constructoras aseguran que pueden hacer la obra en cinco meses, con lo cual optarían a los 60 puntos que el pliego de condiciones ofrece a razón de 10 puntos por cada 10 días de rebaja sobre el plazo estipulado en las bases, que es de siete meses.
El técnico municipal de urbanismo estudia ya las ofertas para cerciorarse de que no hay bajas temerarias ni en lo presupuestado ni en los plazos. En base al pliego, emitirá una resolución con las puntuaciones que determinarán la adjudicataria, que será elevada a pleno municipal para su aprobación.
El precio de licitación es de 754.727,30 euros, mientras que la subvención que el Consistorio recibió del Fite asciende a 820.129,29 euros. El pliego valora con hasta 40 puntos las mejoras en el precio.
Según el pliego, el plazo de ejecución es “una condición esencial del contrato por razones de interés público”, por lo que el Ayuntamiento no aceptará prórrogas. Tal es la urgencia que, dice el pliego, “la ejecución del contrato de obras comenzará al día siguiente de la formalización del acta de comprobación del replanteo sin que sea preciso por razón de la urgencia que antes de su inicio se haya producido la formalización del contrato”.
Separata
La actuación que se llevará a cabo será una separata del proyecto original que, tras una primera intentona que los estrictos plazos del Fite anularon, IU no logró sacar adelante porque desde la oposición se entiende ahora que las habitaciones no son una prioridad. Por tanto, se adecuarán los espacios comunes y el restaurante-cocina y se redistribuirán las tres plantas, de tal manera que permitan la construcción de habitaciones en una futura fase.