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Las Jornadas de Turismo muestran las ventajas de las redes sociales

 Un total de 40 personas relacionadas con el sector turístico asistieron ayer a las X Jornadas de Turismo de la Comarca Comunidad de Teruel en Villel

Un total de 40 personas del sector turístico asistieron ayer en la localidad de Villel a las X Jornadas de Turismo bajo el título Conocer, informar, comigo o "A tu aire" y que organiza la Comarca Comunidad de Teruel donde se abordó la gestión de los negocios turísticos a través de internet y las redes sociales.

Un total de 40 personas del sector turístico asistieron ayer en la localidad de Villel a las X Jornadas de Turismo bajo el título Conocer, informar, comigo o "A tu aire" y que organiza la Comarca Comunidad de Teruel donde se abordó la gestión de los negocios turísticos a través de internet y las redes sociales. Además, se dieron a conocer los recursos turísticos que ofrece la comarca.

Tras la presentación de los recursos turísticos de la Comarca de Teruel, tuvo lugar la charla Cómo comunicarme con los clientes y gestionar mi reputación online impartida por Neus López Iturbe de la empresa helioom.

En esta conferencia se ofrecieron distintas herramientas para que los hosteleros supieran qué tipo de cuestiones debían formular a sus clientes o potenciales clientes y ofrecerles una experiencia turística "a medida". "Ahora la gente ya no solo busca conocer un lugar sino tener experiencias en ese destino y que, además, sea una buena experiencia", matizó Neus López Iturbe.

Además, según señaló, hay un nuevo tipo de cliente que son los millennials. "Estos jóvenes ya se han incorporado al mercado laboral y van más allá, buscan convivir en el entorno y esperan experiencias más potentes", especificó López Iturbe.

Por otro lado, en la misma charla también se ofrecieron recursos a los asistentes, todos empresarios o técnicos turísticos, unos consejos básicos para darse a conocer y gestionar su presencia en las redes sociales, "un importante altavoz viral, tanto para lo bueno como para lo malo", subrayó López Iturbe.

En este sentido, y tal y como explicó la responsable de la empresa de comunicación y marketing responsable helioom, es importante que "se pierda el miedo a las redes sociales". "Hay que tenerles respeto, pero nunca miedo, y además, siempre hay que responder a los clientes que se ponen en contacto con ellos a través de este canal", señaló.

López Iturbe aconsejó a los asistentes que, además de responder las preguntas o cuestiones de posibles clientes, debía cuidar la ortografía, cuidar y enriquecer su lenguaje con el uso de sinónimos e inspirarse en otros negocios que tengan presencia en las redes sociales. "Esto no tiene ningún coste más allá del compromiso de cuidar su presencia en este canal de comunicación tan potente", concluyó López Iturbe.

Demanda

La presidenta de la Comarca de Teruel, Ana Cristina Lahoz, fue la encargada de clausurar las jornadas sobre turismo.

"Continuamos organizando estas jornadas porque existe demanda por parte del sector hostelero y turístico ya que esto supone un punto de encuentro para los empresarios turísticos y así para ayudarles y darles las herramientas necesarias para sus negocios", comentó Ana Cristina Lahoz, quien agregó que, además, "son los que apuestan por los pueblos, por quedarse en ellos y generar riqueza con la creación, en muchos casos, de puestos de trabajo".

Con la visita al Santuario de la Fuensanta para ver un vestigio de la guerra civil y otra visita a la Posada del Molino, finalizaron las X Jornadas de Turismo de la Comarca de Teruel.

Autor: Redacción Teruel