El frente atlántico que ha pasado el fin de semana por la península dejó ayer domingo chubascos en toda la provincia. Las tormentas fueron localmente fuertes o muy fuertes y provocaron algunos problemas de circulación y filtraciones en viviendas y locales, sobre todo en la Comarca del Jiloca.
En la Autovía Mudéjar, Fomento llegó a utilizar una máquina quitanieves para quitar el granizo de uno de los carriles. En otras carreteras de la red provincial, las lluvias provocaron problemas de visibilidad y hubo que circular con precaución por la presencia en la calzada de agua y, en algunos casos, también de tierra y piedras arrastradas desde distintas ramblas.
Las fuertes precipitaciones provocaron varias llamadas al 112 y los bomberos del parque de Calamocha del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Teruel tuvieron que intervenir para achicar agua en algunas viviendas de Monreal del Campo y Torrijo. |
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para Aragón cielo con intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con posibilidad de algún chubasco residual en el extremo oriental a primeras horas y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso.