Las chicas del CV Teruel pagaron muy caros los errores cometidos durante los dos primeros sets. El equipo perdió hasta once balones en cada una de estas mangas y nada pudieron hacer para obtener un resultado positivo en su visita a Almería para el enfrentamiento con Minorette, 3-0.
El choque ante las andaluzas estuvo condicionado por los errores cometidos por las jugadoras visitantes. Las dos primeras mangas se resolvieron con facilidad en favor del conjunto local que agradeció los favores propiciados por la inexperiencia de la escuadra visitante. Ambas mangas se resolvían con marcadores de 25-21 y 25-17 respectivamente.
Las de Silvia Pérez quisieron cambiar en el tercer parcial la dinámica que hasta ese momento llevaba el compromiso. De hecho, de salida ofrecieron su mejor versión para llegar a situarse con un esperanzador 2-7 en el marcador, un resultado que abría las puertas a la esperanza.
Sin embargo, las jugadoras locales fueron recomponiendo su imagen, al tiempo que iban tomando la iniciativa en las acciones, limando las diferencias obtenidas por sus oponentes. De hecho al final lograron también imponerse, aunque con mayor sufrimiento que en los parciales precedentes (27-25).
Silvia Pérez
A la conclusión del partido Silvia Pérez estaba muy afectada con el desarrollo de la temporada. "Las derrotas van pesando-explicaba-. Y al fin y al cabo yo soy la cabeza visible de este grupo".
No obstante la entrenadora tenía muy clara la receta a aplicar para tratar de revertir una situación que les ha llevado a acumular cuatro derrotas en las cinco jornadas disputadas hasta la fecha. "Cuando los resultados no acampañan solo queda seguir trabajando. Que no sea porque el equipo no lo intenta", aseguraba ya con un pie en el autocar para iniciar el largo viaje de vuelta hasta Teruel.
Autor: I. R. Teruel