Síguenos

La XVII edición del Encuentro Coral de Teruel llenó el claustro del Obispado

banner click 236 banner 236

Imagen de la actuación de la Escuela Gregoriana Laetentur de Valencia, ayer en el claustro del Obispado

El claustro del Obispado de Teruel volvió ayer a llenarse para presenciar el tradicional Encuentro Coral que ayer llegaba a su XVII edición.

El claustro del Obispado de Teruel volvió ayer a llenarse para presenciar el tradicional Encuentro Coral que ayer llegaba a su XVII edición.

El temporal de nieve impidió a la Coral de San Jaime de Villarreal acudir al encuentro como tenía previsto, aunque sí pudieron comparecer la Escuela Gregoriana Laetentur de Valencia y la Coral Ametza de Navarra. La Polifónica Turolense, con Jesús María Muneta, se encargó de cerrar el concierto, que terminó con una pieza cantada por las tres corales simultáneamente.

Una de las principales novedades de este año fue que por primera vez comparecía al encuentro una formación dedicada al Canto Gregoriano. Fue la formación valenciana, que abría el encuentro, y que interpretó siete temas de música religiosa.

A continuación tomó parte en el encuentro la formación navarra de la Coral Ametza, una jóven Coral que sin embargo ha recorrido numerosos escenarios, y que interpretó un repertorio compuesto en parte por temas populares del folclore vasco y navarro.

Por último, los componentes de la Polifónica Turolense interpretaron ocho temas, de Giuseppe Verdi, Francisco Ximeno, Javier Busco y composiciones de Jesús María Muneta, director de la formación.

Como en otras ediciones, numeroso público no quiso perderse la cita.

Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel