Charla realizada por profesionales de Deloitte para explicar su política de recursos humanos
La Universidad de Verano de Teruel oferta del 28 al 30 de junio el curso Desarrollo de proyecto IT en la Nube, que dirige la profesora de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel Piedad Garrido y que patrocina la compañía multinacional Deloitte, como otra de las acciones en colaboración con el Campus de Teruel este curso. Se trata una formación que profundiza en la última tecnología que se aplica en el ámbito empresarial para el desarrollo de proyectos como los de fidelización de clientes.
Piedad Garrido explicó que este curso es “un excelente complemento para estudiantes de ingeniería de la Universidad de Zaragoza” pero que también está abierto a cualquier profesional interesado por este tipo de herramientas.
Los alumnos podrán conocer de primera mano las tendencias y tecnología que se están utilizando en la actualidad en empresas de reconocido prestigio para la fidelización de clientes o el desarrollo de productos.
Las tecnologías que se trabajarán será Java y Salesforce. Precisamente, esta última herramienta es muy novedosa y hay muy poca formación en España al respecto, de hecho Deloitte, tiene en exclusiva la formación presencial para Salesforce.
El curso ofrece 50 plazas y la inscripción se puede realizar desde la página web de la Fundación Universitaria Antonio Gargallo (http://fantoniogargallo.unizar.es/cursos).
Recursos humanos
La compañía multinacional Deloitte es una empresa del ámbito de la consultoría y las tecnologías de la información con implantación en Aragón y desde hace varios años mantiene una fluida relación con el Campus de Teruel. Recientemente, ha realizado un taller práctico sobre comercio electrónico para los alumnos del grado de Ingeniería Informática y, además, varios de sus responsables visitaron la ciudad para presentar su proyecto y poder captar a estudiantes de últimos cursos de carreras técnicas para que se incorporen a la compañía.
En esta ocasión la charla para explicar su programa de selección de personal y de modelo de formación y promoción fue seguida tanto por alumnos de ingeniería interesados por su futuro profesional como por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas que pudieron ver un ejemplo real de gestión de recursos humanos de una gran empresa.
Esta sesión informativa contó con la participación de Adriana Napal, del departamento de selección de personal de la compañía, y dos exalumnos de la Escuela Politécnica de Teruel que están trabajando en Deloitte, Jorge Lorenzo y David Figueroa.
Los universitarios pudieron conocer cómo es la carrera en esta compañía e incluso entregar sus currículos. Piedad Garrido explicó que la multinacional está muy interesada en los alumnos EUPT porque están “muy bien formados en bases de datos y programación”.
En esta ocasión, la actividad también fue muy útil para alumnos de ADE. Ana Gargallo, profesora de esta titulación, explicó que asistieron a la charla alumnos de la asignatura de Dirección de Recursos Humanos. “Los estudiantes pudieron ver un ejemplo real de actividad de reclutamiento de personal en una universidad donde pueden encontrar el perfil de personas con la formación específica que buscan y conocer el sistema de selección y de carrera profesional”, comentó.
Gargallo señaló que fue muy útil para ellos ver la aplicación que conceptos que habían visto en clase como la promoción en la empresa, la formación del personal o la evaluación del desempeño. También pudieron conocer la oferta que esta empresa tiene para su perfil en el ámbito de ADE.
Patricia Mateo, una de las alumnas de ADE que asistió a la charla, aseguró que había sido muy útil. “Pudimos ver que las cosas que hemos visto en la teoría se acercan a la realidad de lo que se hace en recursos humanos en la realidad”, comentó y también valoró que en este tipo de empresa los titulados de ADE deben trabajar en equipo con otros profesionales como los ingenieros.
Su compañera Nerea Talayero también valoró muy positivamente poder ver de cerca cómo es la política de recursos humanos de una gran compañía, que es diferente a lo que pueden ver en las empresas de Teruel. Una de las cosas que más le llamó la atención fue la inversión de esta multinacional hace en la formación de sus empleados. “Buscaban la incorporación de gente joven para poderles formar, me sorprendió que gasten tanto dinero en esta formación con el riesgo de que se puedan ir a otras empresas ya que los empleados logran unos certificados que valen para cualquier empresa”, dijo.