El triunfo del pasado sábado frente a Electrocash Cáceres sertificómatemáticamente la clasificación del CV Teruel para la próxima ediciónde la Copa del Rey. A falta de una jornada para finalizar la primera vuelta, quese disputará tras el parón navideño, cinco equipos ya tienen garantixzadasu presencia en la cita madrileña del mes de febrero. Después de un complicadomes de noviembre el conjunto de Miguel Rivera alcanza el final del 2016 en plenaexpansión de juego, sobre todo después de la victoria en la Supercopafrente a Unicaja Almería.
El CV Teruel estará a finales de febrero en la Copa del Rey. El conjunto deMiguel Rivera consiguió el pasado fin de semana su clasificación matemáticapara disputar el segundo título de la actual temporada.
La victoria frente al conjunto extremeño garantizó la presencia naranjaen la competición que tendrá lugar en Madrid. Si bien, al contrario delo que ha ocurrido en temporadas anteriores, se ha quedado sin opciones de entrardirectamente en semifinales por lo que comenzará su participación en cuartos,y deberá superar con éxito tres rondas si finalmente quiere levantar eltrofeo de campeón.
El roster naranja, a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, ocupa lacuarta posición liguera, y no cuenta con opciones de acabar entre las dos primerasplazas. Con el Unicaja almería, líder destacado, Ca,n Ventura Palma yUshuaia Ibiza se dospitarán la segunda posición.
Una plaza por definir
Además, en este momento, el Cajasol Juvasa completa el repóker de clasificados.Mientras que Textil Santanderina, sexto, y Río Duero San José, séptimo,son los dos conjuntos que mantienen opciones de acceder al torneo del KO. Por elmomento, el bloque cántabro cuenta con una renta de tres puntos con respectoa los castellanos, pero todo se definirá en la undécima jornada del campeonatoque se desarrollará el próximo 7 de enero, una vez que concluya el parónnavideño.
Los de José Ignacio Marcos teóricamente cuentan con más posibilidadesde estar presentes enMadrid. La renta de tres puntos se convierte en un colchónimportante, aunque deban hacer frente a un compromiso con más dificultadesque su oponente. Los cántabros recibirán en el Municipal de Cabezónde la Sal a Ibiza, mientras que los castellanos se desplazarán a la pista delCV Mediterráneo.
Clasificación tranquila
El CV Teruel ha logrado una holgada clasificación copera, sobre todo en lasúltimas semanas. Si bien durante algunas jornadas del mes de noviembre el juegodel equipo estuvo por debajo de lo esperado, incluso acumulando sorpresivas derrotasconsecutivas, la racha cambió a raiz de la disputa de la Supercopa en el pabellónde Los Planos.
El ajustado triunfo (3-2) frente a Unicaja sirvió como bálsamo reparadorpara los males que azotaban a la plantilla. Los de Miguel Rivera, en ese momento,fueron capaces de asimilar el verdadero potencial del grupo y su calidad para ganara cualquier enemigo que tuvieran enfrente.
Desde ese mismo momento el CV Teruel no conoce la derrota en competición. Dospartidos ligueros ha disputado de forma consecutiva y ambos se han cerrado con unmarcador favorable de 3-0. Ni el FC Barcelona, primero, ni el Electrocash, el pasadofin de semana, han podido superar al conjunto naranja.
Además en estas dos últimas jornadas el técnico, Miguel Rivera, haido ofreciendo puntos de calidad a todos los componentes de su plantilla. De hechoel pasado sábado Sergi Reñe saltó como colocador titular y CarlosJiménez, Gerard Osorio y hasta David de Juan disfrutaron de muchos minutossobre la pista del pabellón turolense. Al tiempo que Pablo Bugallo, aquejadode unas molestias en la espalda; Xavier Folguera, Thomas Ereu y Vinicius Noronhaeran reservados en muchas fases del compromiso.
Autor: Ismael Ramón Teruel