A las 10 de la mañana de ayer ya eran 230 los atletas que habían confirmado su participación en la XXVI San Silvestre turolense que, en esta ocasión estrena sistema de control de tiempos y nombre.
La carrera pasa a llamarse San Silvestre Teruel - Ciudad del Amor e irá acompañado del logotipo del 800 aniversario de la Leyenda de los Amantes y, como novedad, en esta edición los corredores que participen en la modalidad competitiva registrarán sus tiempos y posiciones mediante un chip.
En esta nueva edición de la carrera más tardía del año se repetirá el formato puesto en práctica las pasadas navidades, por el que la prueba se divide en dos, de forma que a las 18:00 se dará la saludad de la carrera competitiva sobre un circuito de 6,2 kilómetros completando dos vueltas al circuito (los participantes de la categoría cadete solamente darán una). Tres cuartos de hora después se dará la salida a la carrera más lúdica en la que se premiarán los mejores disfraces. En esta ocasión se suprime el premio al disfraz colectivo y, en su lugar, se reconocerá a los dos mejores disfraces relacionados con el amor..
La utilización de un chip para controlar los pasos por vuelta y el tiempo de carrera ha obligado a adelantar el cierre de la inscripciones en la carrera competitiva, de forma que no se admitirán inscripciones más tarde de la medianoche de hoy ni tampoco en la línea de salida, como se hacía hasta ahora. Para participar en el evento lúdico no hace falta inscripción y es posible -si las fuerzas lo permiten- participar en las dos.
Desde la concejalía de Deportes se confía en superar la cifra global de 1.200 corredores registrada el año pasado. El Ayuntamiento entregará un cheque por 200 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer de Teruel, que además instalará un puesto con una hucha para recabar donaciones de los participantes.
La recogida de dorsales comenzará mañana a las 15:30 horas en el Servicio Municipal de Deportes, en la calle Juan Bosco, desde donde se dará la salida a ambas pruebas.
Autor: J.L.R. Teruel