Tomé Alfonso, a la izqda., junto a la consejera de Economía y el consejero de Presidencia de Aragón en el paddock del circuito de velocidad
La salida de Tomé Alfonso de la gerencia de Motorland no tiene marcha atrás, afirma su presidenta
La marcha de Tomé Alfonso de la gerencia de Motorland no tiene vuelta atrás. La Ley 1/2017 de medidas de racionalización del régimen retributivo y clasificación profesional del personal directivo en el sector público de Aragón está en vigor desde el primer trimestre de este año y no recoge “excepciones” para ninguna empresa pública porque ningún grupo parlamentario las propuso. Ésta es la respuesta que dio ayer la consejera de Economía, Industria y Empleo de Aragón y presidenta de Motorland, Marta Gastón, a quienes piden ahora hacer una excepción con Tomé Alfonso para que continúe en este puesto. “Es tarde”, sentenció.
La presidenta de Motorland se pronunció ayer por primera vez sobre la resolución del contrato del actual director gerente, un cese que se produjo “de mutuo acuerdo”, precisó Gastón, después de hacerle partícipe de las limitaciones que establece la citada ley, que afectan no sólo a las remuneraciones de los directivos vinculados al sector público aragonés, sino también a las actividades de asesoramiento a terceros que pueden desempeñar. Las retribuciones fijadas en el contrato de alta dirección con el todavía responsable de la sociedad pública ya fueron rectificadas a la baja en marzo de este año por el Consejo de Gobierno hasta el máximo que permite la norma.
(Más información en la edición del 27 de mayo de 2017)