Este verano la programación cultural de Teruel añade a la oferta de otros años el Ciclo La Huella, con teatro, danza, circo y algún guiño a los títeres. Según ha explicado el concejal de Cultura, José Luis Torán, se pensó hace tiempo en ampliar la variedad de espectáculos y con este nuevo ciclo durante cinco jueves, del 3 al 31 de agosto, se cumple ese objetivo. "Vamos a ver cómo resulta este año, pero en principio la idea es continuar en esta línea los próximos años", indica.
El cartel anunciador hace un guiño a los 800 Años de los Amantes con el fondo de un corazón rosa, y el diseño de una huella que representa en color oscuro el lugar del público en un auditorio y en el mismo color más claro la zona del escenario, haciendo referencia al nombre del ciclo.
El 3 de agosto Borjaytuquepintas pondrá en escena "Sueños de arena", el 10 de agosto Uparte presenta "Todo encaja", el 17 de agosto Zero en Conducta llega con un espectáculo muy premiado: "La dernière danse de Brigitte". Pez Limbo ofrece "Almacenes La Parisienne" el 24 de agosto, y Cirk About It cierra el ciclo el 31 de agosto con "El apartamento".
Todos los espectáculos programados son esencialmente visuales, y van dirigidos a un público familiar. Se desarrollan a las 22:30 horas en la Glorieta. Esta programación se incluye en las "Noches de un amor de verano".