Síguenos

La Oficina de Turismo de la DGA cerrará domingos y festivos

banner click 236 banner 236

 La Oficina de Turismo de la DGA se encuentra en el edificio Carmelitas

La Oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, que se sitúa en el edificio de la sede territorial de la DGA en Teruel, cierra desde este mes de marzo los domingos y festivos y mantiene su apertura habitual de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

La Oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, que se sitúa en el edificio de la sede territorial de la DGA en Teruel, cierra desde este mes de marzo los domingos y festivos y mantiene su apertura habitual de lunes a sábado en horario de mañana y tarde.

La decisión de cerrar los domingos y festivos responde a que durante estas fechas había que contratar una empresa externa y se ha decidido prescindir de ella, para no duplicar competencias, ya que el servicio se presta desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en la plaza Amantes.

El gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, explicó ayer que en la ciudad de Teruel las oficinas de turismo son una competencia municipal y de la Comarca, que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento para el funcionamiento de la oficina de la plaza Amantes y del punto de información turística que en temporada alta se instala en el exterior de Dinópolis.

"Si en Teruel hay una oficina de turismo a perfecto rendimiento donde hay información de la ciudad, de la comarca y de la provincia no es necesario tener otro punto que tiene poco uso", comentó Marqueta, que incidió no obstante que durante la semana, cuando está abierta la sede territorial de la DGA, su oficina continuará abierta y atendiendo al público por los tres funcionarios que en ella trabajan.

Marqueta incidió en que el motivo de mantener cerrada esta oficina los domingos y festivos no es solo económica sino de racionalización de los servicios, ya que se estaban "duplicando esfuerzos". Explicó, además que supondrá un ahorro de 6.000 euros que se destinarán a otras labores de promoción turística que revertirán en Teruel, y pudo el ejemplo de la reciente feria de Berlín, donde se ha ofrecido información turística de todo Aragón.

"La colaboración se hace con otras acciones y a otros niveles como la apertura a nuevos mercados", explicó Marqueta.

El gerente destacó la buena coordinación que existe con la Oficina Municipal de Turismo de Teruel, que pertenece además a la Red de Oficinas de Turismo de Aragón.

Esta oficina abre todos los días del año menos en Navidad y para la Vaquilla, en horario de mañana y tarde y de forma ininterrumpida en verano y en Las Bodas. Su labor se refuerza desde el mes de junio y durante todo el verano con un punto de información en Dinópolis, que se incluye dentro del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comarca y en este caso también con la Diputación de Teruel.

Autor:P. Fuertes Teruel