La nieve volvió a caer en la mañana de ayer en la provincia de Teruel, pero sin causar incidencias en las carreteras, salvo en los accesos a las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre y en las zonas más altas de la Sierra de Albarracín. Por la tarde todas las carreteras estaban limpias de nieve. En la capital no llegó a cuajar la nieve sobre el asfalto, por lo que no originó problemas en la circulación.
Las dos horas en las que cayó la nieve en Teruel capital en la mañana de ayer no fue suficiente para que cuajara sobre el asfalto, aunque sí sobre zonas ajardinadas de la ciudad. La nieve era blanda y se deshizo con rapidez.
La nieve no generó problemas en las principales vías de comunicación de la provincia y solo en la mañana en determinados puertos de montaña. Así fue obligatorio el uso de cadenas en la A-1512, desde el kilómetro 58 en Noguera, al 64 en Orihuela del Tremedal. Lo mismo sucedió en la TE-V-9032, desde el kilómetro 20 en Guadalaviar al 0 en Griegos y en la TE-V-9033, a la altura de Villar del Cobo. Los camiones, articulados y autobuses tenían prohibida la circulación en las citadas vías. La A-2709 desde el kilómetro 2 en Noguera al 8 en Bronchales también exigía el uso de cadenas. Finalmente, también era obligatorio el uso de cadenas en la TE-V-9022, desde el kilómetro 5 en Pozondón al kilómetro 18 en Rodenas.
El servicio del estado de las carreteras informaba en su parte de las 14,30 horas que todas las carreteras estaban despejadas de nieve y libres para la circulación. Parte que se ratificó a las 18 horas, aunque recomendaba circular con precaución en toda la provincia turolense en las zonas altas y zonas de umbría por la posible formación de placas de hielo.
Desde el servicio de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón se informaba que ninguna ruta escolar se tuvo que suspender por causa de la nieve.
También se informaba de que no se había producido incidencia de accidentes en la provincia turolense.
Autor:Redacción Teruel