Síguenos
La Guardia Civil detiene en Albentosa a un camionero por septuplicar la tasa de alcohol permitida La Guardia Civil detiene en Albentosa a un camionero por septuplicar la tasa de alcohol permitida
Nuevo Documento de Microsoft Office Word 97-2003

La Guardia Civil detiene en Albentosa a un camionero por septuplicar la tasa de alcohol permitida

banner click 236 banner 236

La Guardia Civil de Teruel detuvo el 6 de julio a un camionero por septuplicar la tasa de alcohol permitida, tras recibir una llamada de un usuario alertando de un camión cisterna, cuyo conductor realizaba una conducción irregular en zig-zag, en la autovía A-23 por las inmediaciones de Sarrión sentido Valencia.

Ante esta circunstancia, por parte del Subsector de Tráfico, se estableció un dispositivo de localización del camión, que se trataba de un vehículo-cisterna articulado, el cual, por una patrulla del Destacamento de Sarrión fue localizado y sorprendido su conductor haciendo uso además, del teléfono móvil mientras conducía, por lo que fue interceptado y parado a la altura del km. 65 de la autovía, proximidades de Albentosa.

Tras identificar al conductor del vehículo articulado (un varón, nacido en Rumanía, de 33 años y vecino de Toledo), fue sometido a las preceptivas pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo de 1’15 y 1’06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en las dos pruebas reglamentarias que se le practicaron, superando en más de siete veces, por tanto, la tasa máxima permitida que para los conductores profesionales, como en este caso, es de 0’15 mg/litro.

A tenor de lo ocurrido, el camionero fue detenido como presunto autor de un delito Contra la Seguridad Vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, al superar con creces las tasas establecidas, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Teruel, para la celebración del correspondiente juicio rápido.

Dada la elevada tasa de alcoholemia, el vehículo que efectuaba un transporte desde Francia hasta Albacete, quedó inmovilizado en la localidad de Barracas, por la peligrosidad que comporta la circulación de un vehículo de gran tonelaje en estas condiciones y la merma de reflejos que la influencia de alcohol supone, hasta que por la empresa titular del vehículo dispusiese la presencia de otro conductor para poder hacerse cargo de la conducción del vehículo.

El delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, con tasas superiores a las establecidas, se encuentra recogido en el art. 379 del Código Penal y lleva aparejada la detención del conductor, por presunto delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del permiso de conducción por un tiempo de 1 a 4 años.