rescate calomarde
La Guardia Civil ha realizado en los últimos siete días cuatro intervenciones para auxiliar a un total de ocho personas, un ciclista y siete que practicaban senderismo o actividades en la montaña. El último de estos servicios se produjo la tarde del día 19 de julio cuando agentes de la Guardia Civil de La Puebla del Valverde rescataron a cuatro personas, entre ellas dos menores, en la vía ferrata de Formiche Alto.
Sobre las 15:30 horas los agentes recibieron un aviso comunicando que había cuatro personas cansados, sin agua ni comida y desorientados en el Refugio nº 2 de la vía ferrata de los Estrechos de La Hoz, en Formiche Alto. En ese mismo instante los agentes se dirigieron al lugar donde se encontraban los senderistas, suministrándoles agua y trasladando a uno de los adultos hasta el lugar donde tenían el vehículo estacionado para posteriormente recoger al resto de senderistas.
El pasado sábado 15 de julio agentes de la Guardia Civil localizaron a dos personas que se habían extraviado en la zona del Barranco del Búho, en Puertomingalvo. Sobre las 14:00 horas se recibió aviso de las propias personas, a través del 112, comunicando que se habían extraviado en las proximidades del Barranco del Búho. En ese instante se inició el procedimiento de búsqueda de personas desaparecidas por parte de los agentes de la Guardia Civil de Cantavieja y Mosqueruela, localizándolas a las 16:00 horas en perfecto estado de salud.
En la tarde del día 17 de julio agentes de la Guardia Civil de Alcalá de la Selva, que se encontraban fuera de servicio, observaron en la carretera A-228 del término municipal de Alcalá de la Selva, a un ciclista que había sufrido una caída por un terraplén de dos metros de altura, presentaba fuertes contusiones y estaba en estado semiconsciente. Inmediatamente avisaron a los servicios médicos que, tras explorar al herido, decidieron trasladarlo al Hospital Obispo Polanco de Teruel, con una posible fractura de mano.
Esa misma tarde del 17 de julio se produjo otro accidente de un menor que practicaba senderismo en la zona conocida como Cascada Batida de la localidad de Calomarde. Una vez en el lugar del accidente y debido al impedimento de andar por parte de la persona herida y a la sinuosidad del terreno, los agentes de la Guardia Civil de Albarracín junto con los servicios médicos lo transportaron a la espalda desde el cauce del río hasta el camino donde se encontraba la ambulancia que lo llevó al Hospital Obispo Polanco de Teruel por una posible fractura de pierna.