Han pasado cinco años y por séptima vez los descendientes de la familia Solsona-Nevot, originaria de la masía Casa Gil de Puertomingalvo (Teruel), han vuelto a concentrarse en el Ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa.
Lidia y Ana, miembros de la familia y organizadoras en esta ocasión del evento, no se contentaron solamente con concentrar el máximo de asistentes al acto, sino que el día anterior sábado día 10 de septiembre, consiguieron que una veintena de familiares se anticipasen al encuentro y acudieran a la ermita de Santa Bárbara en el Puerto. Desde allí se descendió hasta la masía de su procedencia. Se continuó el descenso hasta el río Linares a la vera de lo que era el Molino Viejo y se almorzó escuchando el murmullo de las claras aguas que por allí discurren. Posteriormente y una vez realizado el ascenso se disfrutó de un espléndido ágape en un restaurante de la villa, marchando al atardecer hacia Penyagolosa para cenar y pernoctar en el Ermitorio.
El domingo 11 fue el día grande, pues con una asistencia de 147 entre adultos, niños y bebés, se procedió a la identificación de los asistentes mediante fichas de colores para las distintas ramas familiares, a la estampación de firmas en el libro de oro, e incluso las huellas del pié de un bebé, a la celebración de la Eucaristía por el sacerdote familiar Mosén David Solsona, a homenajear a la única representante de la segunda generación que queda Milagros Gasque, a lanzar unos cuentos disparos fotográficos en la escalera de rigor y a degustar un nutrido y variado ágape finalizando con el cremaet típico, servido por el responsable del Ermitorio, Miguel. Todo un éxito que se viene manteniendo y superando, desde el primer encuentro en 1979.
Autor:S.M.V. Teruel