Carlos Jiménez remata ante la oposición de dos jugadores de la Textil Santanderina en el partido de ida en Los Planos que se resolvió por 3-0. Archivo
Cuando se cumple un ano desde que Miguel Rivera asumiese las riendas del primer equipo, el Club Voleibol Teruel viaja a Santander para afrontar el primer partido de la recta final del a competición.
Con la cuarta posición casi asegurada, los turolenses necesitan sumar todos los puntos posibles para asegurarse la plaza que da derecho a disputar el play off por el título e incluso tratar de escalar posiciones en la clasificación para obtener el factor cancha.
A falta de cuatro partidos para que termine la fase regular, no ya no hay enemigo pequeño. Una circunstancia en la que coincide el entrenador del CV Teruel, Miguel Rivera, que durante toda la competición se ha demostrado "que hay sorpresas todas las semanas. Que cada jornada es difícil y que en e cada partido puede pasar de todo".
Los turolenses, a pesar de que todavía no tienen garantizado matemáticamente su concurso en la pelea por el título, ya ha comenzado un nuevo ciclo de preparación física para llegar en las mejores condiciones posibles a la fase de cuatro. Un nuevo ciclo de carga que, tras el ejecutado como preparación para la Copa del Rey disputada en Leganés en la que se proclamó subcampeón, permitirá a la plantilla naranja afrontar en óptimas condiciones la eliminatoria. Lo confirmaba el técnico, que explicaba que "ahora estamos volviendo a cargar otra vez. Esta semana hemos retomado el trabajo de fuerza máxima. Una parte importante de cara a la última fase de la temporada en la que trataremos de afrontar el play off de la mejor forma posible. Las próximas dos o tres semanas van a ser duras".
Con nueve puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, desde el equipo se confía que es difícil que termine quedándose fuera del play off, y todas las predicciones señalan a Unicaja Almería, Ca"n Palma, Ushuaïa Ibiza y CV Teruel como los cuatro protagonistas de la lucha por el título. Y aunque parece poco probable que los almerienses bajen de la primera posición de la tabla, ahora se trata de dilucidar el orden de los otros tres equipos en liza. Sin embargo, después de los últimos enfrentamientos se ha demostrado que cualquiera de los cuatro son rivales con la suficiente entidad como para que resulte sencillo elegir con cuál enfrentarse en prima semifinales.
En cualquier caso, parece poco probable (aunque no imposible) poder optar a la segunda plaza para jugar con el factor campo a favor. Palma aventaja en tres puntos a los turolenses pero tiene un mejor registro en set ganados, y superar en cuatro puntos a los de Marcos Dreyer no parece una tarea sencilla.
Próxima parada, Santander
Los tres primeros puntos en juego en esta recta final de la competición se debatirán esta tarde en Santander. Para el técnico, la clave estará en "ser muy regulares". Textil es un equipo que ha demostrado una buena dinámica durante todo el año, sobre todo jugando como local, consiguiendo implicar a la afición que ha llenado el pabellón municipal de Cabezón de la Sal.
Parte de la victoria y la derrota se decidirá, de nuevo, por el número de errores. Un aspecto que el CV Teruel deberá haber superado después de que la semana pasada cometiese hasta doce errores en el primer set en el partido que le enfrentó con el Ca"n Palma en Los Planos.
De momento, la plantilla naranja llega sin bajas a esta jornada, a pesar de la intensidad de las últimas semanas, en las que además del difícil encuentro contra el segundo clasificado, se ha disputado una intensa competición copera. Rivera podrá disponer de todos sus efectivos ante el equipo que entrena José Ignacio Marcos.
El míster turolense asegura que no se plantea preservar a aquellos jugadores más castigados con la mirada puesta en la fase final, pero también reconoce que "no creo que juguemos los cuatro partidos que nos quedan con el mismo equipo", pero deja una puerta abierta porque "a medida que vayan pasando las jornadas pueden hacer que tengas que repetir un equipo u otro".