comision adif
El Ministerio de Fomento y Adif van en serio con el arreglo y electrificación de la línea ferroviaria entre Zaragoza, Teruel y Sagunto, aunque las actuaciones que se tienen que acometer irán más allá del año 2020 en contra de lo que se anunció en un principio. Además, la electrificación del tren entre Teruel y Sagunto requerirá de declaración de impacto ambiental, lo que podría complicar las cosas al no estar previsto un cambio de trazado. Si no surgieran complicaciones, los trabajos en su conjunto estarían concluidos en 2022 y el coste de toda la actuación podría ser cercano a los 400 millones de euros, más dinero de lo inicialmente anunciado. Así se puso de manifiesto ayer en Madrid en la constitución de la comisión de seguimiento del plan integral para la mejora de la línea ferroviaria, que presidió el presidente de Adif, Juan Bravo, y al que asistieron, entre otros, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro (CHA), así como el presidente de CEOE Teruel, Carlos Torre.