Síguenos

La Diputación de Teruel mejora un tramo de la carretera de Valjunquera

Una máquina trabaja en la carretera TE-V-3003 arreglando el firme

El servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha iniciado el acondicionamiento del firme en la carretera TE-V-3003, en el término municipal de Valjunquera.

El servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha iniciado el acondicionamiento del firme en la carretera TE-V-3003, en el término municipal de Valjunquera. En concreto, la maquinaria de la institución provincial interviene en un tramo situado cerca de la intersección de esta vía con la carretera A-231, competencia del Gobierno de Aragón..

La mejora de la calzada de esta carretera forma parte de un plan de actuaciones cuantificado en un millón de euros que la institución provincial programó para este año en diversos tramos de la red provincial de carreteras. Así las cosas, además de la TE-V-3003, cuyo presupuesto ronda los 60.000 euros, el plan extraordinario contempla otras obras de acondicionamiento en 17 carreteras más.?

El objetivo del programa es rehabilitar tramos de carreteras que ya han sido objeto de acondicionamiento hace años cuando se procedió a su ensanche, así como a la mejora del trazado y de su pavimentación, pero que debido al paso del tiempo desde que se procedió a su mejora han sufrido un deterioro y precisan del extendido de una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente. Normalmente, las principales afecciones en estos tramos son roturas del asfalto, deformaciones o deterioros.

Según comentó el presidente de la institución, Ramón Millán, durante la presentación meses atrás de este plan, "en todos los casos se trata de obra nueva y completa e independiente con la que se logra tener una carretera adecuada a los estándares propios del siglo XXI". En este sentido, Millán hacía entonces hincapié en que "no se trata de trabajos de conservación ni de mantenimiento sino de obras independientes que permitirán, entre otras cosas, mejorar su estado y la seguridad vial pero también incrementar el valor patrimonial de la red provincial".

Autor: M.S.T.