La Diputación de Teruel colabora en la extinción del incendio de la Sierra Calderona con tres vehículos y cinco bomberos
La Diputación Provincial de Teruel (DPT) colabora en la extinción del incendio forestal declarado en la Sierra Calderona, entre las provincias de Valencia y Castellón, con un vehículo-nodriza, un vehículo autobomba forestal y un vehículo ligero y un equipo formado por un mando y cuatro bomberos, que ya están trabajando en la zona.
La Diputación de Castellón ha solicitado estos medios materiales y humanos tras el ofrecimiento realizado a primera hora de esta mañana por la institución turolense, a través de su presidente, Ramón Millán, y del diputado delegado de Bomberos, Carlos Sánchez.
La DPT ha ofrecido su colaboración para poder hacer frente al incendio declarado el miércoles en el término municipal de Gátova (Valencia).
"Ayudaremos en todo lo que requieran” para poder hacer frente a este suceso, ha recalcado Millán. Un incendio que fue declarado en la tarde del miércoles y que, debido al fuerte viento existente en la zona, está haciendo muy complicada la actuación por parte de los profesionales allí desplazados.
Millán ha subrayado que “la lealtad institucional se debe manifestar en casos como éstos”, en los que “hace falta una dotación de profesionales muy elevada y de manera inmediata para poder minimizar al máximo las consecuencias que está teniendo este incendio en una zona de gran importancia forestal y agrícola”. Por ese motivo, la Diputación Provincial de Teruel “se pone a la entera disposición de los responsables del operativo para ayudar y colaborar en todo aquello que sea necesario”, ha resaltado.
Según ha informado la agencia Efe, el incendio ha quemado hasta el momento 267 hectáreas y en las labores de extinción trabajan esta mañana un total de 19 medios aéreos y más de 300 personas en tierra.
Así lo han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que han recordado que sigue cortada la carretera CV-25 entre Gátova y Altura, y que durante la noche han trabajado en la zona cerca de 230 personas.