La Diputación de Teruel participa junto a Dinópolis en la Feria de las Vacaciones que tiene lugar en el Palacio Kursaal de San Sebastián desde hoy y hasta el próximo domingo, 6 de marzo. El objetivo en esta ocasión es consolidar a la provincia como un destino con nombre propio y no solo como un lugar de paso hacia las costas levantinas.
El diputado delegado de Turismo, Francisco Martí, indicó que Teruel recibe cada vez a más turistas vascos. Hace unos años, la provincia era para ellos un lugar de paso hacia Levante. Sin embargo muchos, al hacer parada y descubrirla, decidían volver a pasar unos días, explicó.
Según Martí, en este cambio de tendencia ha tenido mucho que ver el parque paleontológico Dinópolis, que atrae sobre todo a un turismo de carácter familiar.
Territorio Dinópolis tratará de sorprender a los visitantes de la feria donostiarra con el estreno de la exposición del esqueleto a tamaño real de un Chasmosaurus. Además, aquellos que visiten este espacio expositivo podrán disfrutar de la pata de más de 3 metros de altura de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio hasta la fecha más grande de Europa, hallado en Riodeva, pudiendo medirse ante ella y llevarse una foto de recuerdo. Ambos estarán custodiados por la enorme cabeza del Tyrannosaurus rex y del terópodo de Teruel, gracias a una pantalla que muestra algunos de los muchos atractivos que alberga el parque paleontológico turolense.
En el espacio se facilitará folletos informativos, invitaciones infantiles y descuentos del 50% para disfrutar de Territorio Dinópolis a lo largo de la presente temporada, que dará comienzo el próximo sábado, 12 de marzo.
Además, en el espacio expositivo de la Diputación de Teruel tendrá también un lugar destacado el parque Albarracín Aventura, ubicado en Torres de Albarracín.
Esta oferta, dirigida especialmente a las familias, se complementa con una muestra y degustación de los principales productos agroalimentarios de la provincia, con las denominaciones de origen Jamón de Teruel, Aceite del Bajo Aragón y Melocotón de Calanda, y otros como el azafrán y la trufa.
Por otro lado, el Gobierno de Aragón participa en Sevatur con un espacio propio, en el que desarrollará varias catas todos los días para promocionar las rutas del vino del Somontano, Campo de Borja, Calatayud y Cariñena.
Autor:Redacción / Teruel