La Casa de Andalucía en Teruel celebró ayer el 34º aniversario de su creación con una fiesta en la que participaron buena parte de las 130 familias que pertenecen a la asociación, junto a numerosos turolenses que quisieron acompañarles.
El aniversario, que se celebrado todos los años durante el fin de semana más cercano al Día de Andalucía, arrancó ayer con la celebración de una misa en la Catedral de Teruel a las 19.00 horas. Posteriormente se ofreció un vino español a las 20.30 horas en la sede de la Casa de Andalucía, en la avenida de Segorbe de la capital
Por último, el grupo folclórico Al Andalus, formado por aficionados a la música y el baile de la Casa de Andalucía en Teruel, actuó desde las 21.00 horas.
En esta ocasión no se pudo celebrar la entrega de las medallas de oro y de plata de los Amantes que también celebra tradicionalmente esta asociación. El acto quedó pospuesto.
Gran actividad
La Casa de Andalucía cuenta con unas 130 familias socias y es una de las asociaciones culturales más activas de la capital mudéjar. A pesar de sus 34 años, no pierden las ganas de participar en actos tradicionales turolenses como La Vaquilla o las hogueras de San Antón, y además contribuyen al calendario festivo con citas como el Día de Andalucía o la Feria de Abril. El pasado año cambió la junta, que preside María Rodríguez con el afán de seguir creciendo.
Autor:Miguel Ángel Artigas Gracia Teruel