La carretera de Mirambel al límite con la provincia de Castellón, A-226, estará terminada el próximo mes de abril. La mejora de esta carretera autonómica es una vieja reivindicación de los vecinos y de los distintos ayuntamientos que se remontan a más de 30 años. La mejora de la carretera favorecerá la entrada del turismo procedente de Castellón a la Comarca del Maestrazgo y al resto de la provincia de Teruel.
La alcaldesa de Mirambel, María del Carmen Soler, manifestó que el tramo de carretera de la A-226 entre Torre Morera a Mirambel y Puente Vallés, límite de la provincia con Castellón, estarán terminados el próximo mes de abril.
María del Carmen Soler recordó que esta actuación de mejora de la carretera autonómica es una vieja reivindicación de más de 30 años por parte de los vecinos, ayuntamientos y turistas. "Esta carretera es vital para el turismo y para la misma población de Mirambel y de la Comarca del Maestrazgo".
La primera edil de Mirambel dijo que el tramo en el que se está trabajando de la carretera autonómica tiene una longitud total de unos 8 kilómetros y es la continuación del tramo que se hizo hace unos años, 2011, entre Cantavieja y Torre Morera.
Hace dos años, el Gobierno de Aragón aprobó un gasto plurianual de 7,4 millones de euros, que luego se adjudicó por 5 millones, para mejorar la carretera de acceso a Mirambel, de la autonómica 226. Se trata de un eje principal al ser la vía de entrada de turismo procedente de Castellón a través de la Comarca del Maestrazgo.
La carretera en el tramo que discurre por el término de Mirambel es estrecha, con muchas curvas y con el firme en mal estado. No se podían cruzar en algunos puntos dos vehículos a la vez, sobre todo, si uno de ellos es un camión.
Las obras se han realizado en dos fases. En el primer tramo desde las Masía de la Torre hasta la entrada del casco urbano de Mirambel, con un nuevo trazado con respecto a la carretera actual. En esta fase se atraviesan diferentes barrancos como el de Toro Negro y el de Mas de los Arcos donde se han construído sendos puentes. El segundo va desde Mirambel al límite con la provincia de Castellón, en las proximidades del puente del río Tormos.
La carretera autonómica A-226 a su paso por Mirambel tendrá dos carriles de 3 metros cada uno y unos arcenes de un metro para reforzar la seguridad y la comodidad en la circulación.
Conservación de la carretera a Olocau-La Cuba y La Mata
El alcalde de Tronchón, Roberto Rabaza, avanzó que mañana, miércoles 17 de febrero, habrá una reunión en la Diputación Provincial de Castellón con el presidente de esta Institución y el de Teruel, Ramón Millán, y los alcaldes de Olocau, La Mata, La Cuba, Mirambel y Tronchón, para ver el mantenimiento y mejora de la carretera que es la comunicación a Castellón y a Alcañiz. Roberto Rabaza recordó que desde Tronchón para ir a Alcañiz, donde está el hospital de referencia, tiene que pasar por la carretera de Castellón, que no arregla nadie.
Autor:Redacción Teruel