La VI?edición de la Carrera por Montaña Ciudad de Teruel busca sucesor a la figura de Javier Barea. El pasado año el deportista de la capital de la provincia cruzó la línea de meta en primera posición, pero en esta ocasión no será de la partida. Más de doscientos atletas han formalizado su inscripción en una competición que se iniciará a las 9,30 horas del domingo y que como novedad presenta una nueva ubicación en su línea de salida y llegada.
La VI edición de la prueba se desarrollará sobre dos trazados diferentes. En el corto, de iniciación, los participantes tendrán por delante un circuito con 11,2 kilómetros de recorrido, y un desnivel positivo acumulado de 450 metros. Mientras que el recorrido largo duplicará el número de kilómetros, de trazado, concretamente serán 21,7, y el desnivel acumulado se sitúa ya en los 1.100 metros.
Los participantes están citados a las 9,30 horas para tomar la salida. En esta edición el punto de partida no será la emblemática Plaza del Torico, tal y como sucedía en ejercicios anteriores. Distintos actos convocados a lo largo de la jornada en el Centro Histórico de la capital de la provincia han obligado a trasladar el punto de inicio de la competición.
Ronda de Barrios
De este modo tanto la línea de salida como la de meta se ubica junto a una de las rotondas de la Ronda de Barrios. De este modo los deportistas inscritos accederán directamente a la montaña por lo que las hostilidades pueden comenzar desde la misma línea de salida. Además, de este modo, también se modifican los metros iniciales que transcurrían sobre el asfalto y se aumentan las distancias a recorrer por las sendas que rodean a la capital de la provincia.
Más de doscientos deportistas han formalizado su inscripción para tomar parte en esta prueba. Una cifra que ya viene siendo habitual a lo largo de los últimos años de uno de los eventos clave a lo largo de la primavera en la provincia. De ellos un total de 108 lo han hecho dentro de la prueba reina, mientras que los otros 99 participarán en la carrera de iniciación
2016
Quién no estará en esta ocasión es Javier Varea. El atleta de la capital no podrá revalidar de este este modo la victoria que conquistó en la edición del 2016. Entonces invirtió un crono de 1 hora y 52 minutos en un recorrido de unos 22 kilómetros, superando en cinco minutos al segundo Gabriel Valero.?Mientras que la tercera plaza fue para Luis Miguel Najes. en una carrera que estuvo marcada por la lluvia que cayó a lo largo de varios momentos de la jornada deportiva.
En categoría femenina la victoria se la llevó Maria Jesús Alcalá, con 2 horas 35 minutos. En el pódium estuvo acompañada por Diana Álvarez y Yolanda Toral.