La Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales elogia el trabajo de Higinia Navarro al frente de Dinópolis
La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame) elogió el jueves el trabajo de Higinia Navarro al frente de Territorio Dinópolis con motivo del desayuno empresarial que organizó en las propias instalaciones del parque paleontológico, y en el que la directora gerente del mismo explicó cuáles habían sido las claves del éxito de esta infraestructura que se ha convertido en motor turístico de gran parte de la provincia.
“Es un lujazo tener en Teruel este parque paleontológico y un privilegio contar con una directiva como Higinia Navarro”, aseguró la presidenta de Arame, María Jesús Lorente, antes de que diera inicio el desayuno empresarial, que es el tercero de estas características que la organización empresarial celebra en la capital turolense.
Lorente comentó que a través de este tipo de encuentros, al que asistieron agentes sociales, instituciones, empresarios y representantes de los partidos políticos, se pretendía “visibilizar” a aquellas directivas y empresarias aragonesas que son un “referente”.
La presidenta de la asociación empresarial destacó la trayectoria de Navarro en Territorio Dinópolis desde sus inicios, y en particular al frente de la gerencia y dirección desde el año 2007.
Con el acto del jueves, este colectivo de mujeres empresarias y profesionales quiso valorar que Territorio Dinópolis se haya convertido en un “motor turístico” de Teruel, que sirve para atraer hacia la ciudad visitantes que después se interesan por otros recursos como el mudéjar, los Amantes o la Ciudad del Amor.
Además, Lorente destacó la originalidad del proyecto Dinópolis al estar repartido el parque paleontológico por toda la provincia con las distintas subsedes que lo conforman.
“Es un auténtico dinamizador del territorio” por su distribución por toda la provincia, aseguró la presidenta de Arame, quien aseguró que con actos como el del jueves, aparte de valorar el trabajo de Higinia Navarro, se quería “aplaudir” y “potenciar” el proyecto, así como mostrar el orgullo de tener una iniciativa de este tipo en Aragón.
Lorente indicó que lo que más valoraron a la hora de elegir a Navarro como protagonista del desayuno empresarial de este año, fue que el proyecto en sí mismo haya salido adelante y resultado todo un éxito cuando a su juicio nadie se lo esperaba cuando arrancó a comienzos del milenio.
“Si alguien nos dice hace dieciséis años que Teruel va a ser un referente en paleontología y que vamos a tener más de 2,6 millones de visitas, eso, conociendo a Teruel como conozco y a la gente de Teruel, hubiera dicho que eso es imposible, y aquí estamos, y esas son las cifras”, indicó la presidenta de Arame, que estuvo acompañada por la vicepresidenta de la asociación, Myriam Monterde.
Higinia Navarro repasó durante su intervención cómo han sido los 16 años de Territorio Dinópolis. La directiva recordó los más de 2,6 millones de visitantes que ha tenido el parque desde su apertura, y advirtió del impacto que había supuesto en distintos sectores, no solo en el hostelero, por los proveedores y colaboradores que trabajan con ellos.
La directora gerente del complejo advirtió que el parque está más que consolidado y que no debe hablarse ya de proyecto, aunque reconoció que todavía queda “mucho por hacer”, e incidió en la importancia de la combinación de ciencia y ocio en las instalaciones. Una fórmula que había hecho de Dinópolis un producto único al haber empleado los recursos geológicos y paleontológicos de la provincia.
Navarro valoró además, y así lo expuso después durante su intervención, el impulso que ha dado en estos años a todo el territorio, y observó que “ningún parque de ocio en España está distribuido por toda una provincia”.
La directora gerente incidió en el papel que ha tenido la Fundación Dinópolis en el éxito de las instalaciones por la labor científica que han desarrollado y que después se ha visto plasmada en las instalaciones del parque.
Sobre la repercusión económica de Territorio Dinópolis, recordó que cuando hace años se hizo un estudio, el mismo apuntó que cada euro de gasto en el parque tenía un impacto de siete euros en el área de influencia.
La directiva también se refirió a la necesidad de que se vayan renovando los contenidos para atraer visitantes, y recordó la buena acogida que ha tenido el área de Tierra Magna.