Instante de la carrera del año pasado, cuando fue Campeonato de España
La XI edición de la 10 k de Alcañiz, que organiza el club Tragamillas, volverá a ser una de las pruebas de referencia del atletismo aragonés el próximo 7 de mayo.
La carrera se ha convertido en un evento deportivo en el calendario social de la capital bajoaragonesa. El circuito, de 10.000 metros de recorrido, está homologado por la Federación Aragonesa de Atletismo y parte de la avenida Aragón para llanear después por la carretera de Castelserás y entrar en meta en un claro de claro descenso. El club organizador señalizará “adecuadamente” cada kilómetro. Además, se pondrán corredores guía para ayudar a los participantes a cumplir las marcas de 40, 45, 50, 55 o 60 minutos.
Dentro del catálogo de servicios, la organización pone durante la mañana de la carrera una guardería a disposición de los atletas para que puedan dejar a sus hijos mientras participan en la prueba. También se ofrecerá a los corredores la posibilidad de tomar una ducha tras la carrera en el polideportivo de Alcañiz, situado a unos pocos minutos a pie del arco de meta.
El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip con validación del jurado de la Federación, y los resultados del IX 10 K Ciudad de Alcañiz podrán verse en la página web de la Federación Aragonesa.
Las inscripciones que tendrán un precio de 15 euros, y de 18 euros a partir del martes 2 de mayo, y se podrán realizar hasta el jueves día 4 de mayo, o hasta 500 participantes. Podrán participar en la 10K de Alcañiz todos los nacidos en el 2003 y posteriores, y se consideraran veteranos a partir de 35 años cumplidos.
La salida de la prueba se dará a las 10:30 tanto para la clasificación general como para la categoría de veteranos y se anuncian premios en metálico para los cinco primeros clasificados en las categorías absoluta masculina y femenina. Pero además, se han propuesto otros premios, y se entregará un trofeo a los cinco primeros corredores y corredoras locales, y trofeo de jamón y aceite a los tres primeros clubes clasificados sumando los tiempos de sus cuatro primeros atletas.