Síguenos

Javier Monfort: "Confiábamos en poner en apuros al Teruel pero no en hacerles un 0-3"

banner click 236 banner 236

Javi Monfort, tras el partido disputado el sábado en Los Planos.

Javier Monfort regresó el pasado fin de semana a la que fue su casa el año pasado, el Pabellón de Los Planos, para enfrentarse con su nuevo equipo, el Melilla, al Club Voleibol Teruel.

Javier Monfort regresó el pasado fin de semana a la que fue su casa el año pasado, el Pabellón de Los Planos, para enfrentarse con su nuevo equipo, el Melilla, al Club Voleibol Teruel.

Monfort apuró la recuperación de la lesión en un tobillo que le ha mantenido apartado de las canchas de juego casi toda la temporada para poder concursar con sus compañeros en Teruel.

- Regresa usted a la que fue su casa. ¿Cómo ha vivido la tarde?

- Sí, realmente no nos esperábamos una tarde así. La verdad es que ha sido mucho mejor de lo esperado, aunque sabíamos que teníamos equipo para apretar fuerte, y que si lo hacíamos bien confiábamos en poder poner en apuros al Teruel. Pero nunca pensamos en poder hacerles un 0-3. Aún así, dependíamos mucho de la evolución de mi tobillo. Sólamente había entrenado dos días y no sabíamos cómo iba a responderá me he metido sin saber si iba a poder acabar el partido.

-De hecho, la semana pasada ya esperaba usted poder jugar. Este sábado llegó usted con muchísimas ganas a Teruel

- Sí, tenía muchas ganas porque ya estaba dos semanas en las que parecía que iba a poder llegar, y no terminaba de estar listo por culpa del tobillo. Y al final, esta vez se confirmó que el tobillo respondía bien y que podía llegar. Sí, lo he cogido con muchas ganas, porque han sido cinco jornadas de parón.

- Además, llegar a jugar en Los Planos sería también un aliciente para acelerar la recuperación….

- Llegar a Los Planos era una meta, pero para nosotros era más importante el partido de Soria porque era un partido a priori más asequible y que iba a determinar la posición de la clasificación. Todos los esfuerce dedicaron para llegar a Soria, pero no pudo ser-. El equipo sufrió una derrota y no nos quedaba otra opción que intentar estar listo para jugar en Los Planos fuera como fuera.

- ¿Cómo se ha sentido teniendo a su ex compañero en frente?

- Es una situación un poco especial, pero del campo te evades de eso. Allí, tus compañeros son los que están a tu lado en el campo. Al final hay que ganar todos los partidos, sea quien sea, pero he vivido una situación especial. Siempre es un honor jugar contra unos compañeros como los que tengo aquí en Teruel, que son de muy alto nivel y grandes personas.

- ¿Dónde cree que ha estado la clave del partido?

- Creo que nuestra cuerpo técnico ha sabido leer muy bien el juego del rival. La táctica ha sido esencial y hemos salido muy concentrados a hacer todo lo que nos han dicho. Hemos sabido hacerlos y no hemos dejado jugar al rival. Hemos apretado mucho en el saque, aunque hemos cometido muchos errores en el servicio, que sabíamos que podía pasar, y al final han sufrido en recepción. Además, hemos anulado a sus centrales, que ha sido determinante.

- Este año la Superliga está dejando sorpresas en todas las pistas

- Cuando veíamos cómo se estaban confeccionando los equipo s sabíamos que esto era muy probable que ocurriera, porque todos se estaban reforzando y han salido equipos nuevos y se está dando lo que muchos preveían. Aún así, creo que hay un equipo, que es el Unicaja Almería, que este año está un pelín por encima de los demás. En cuanto al resto, hay equipos con un nivel muy parecido. Va a ser una liga muy ajustada y muy emocionante.

Autor: J.L.R. Teruel