El extraño invierno que se está viviendo en la provincia tiene, por una vez, un perfil de cierta coherencia. Las estaciones de esquí, Valdelinares y Javalambre, ya están en disposición de ofrecer un manto blanco con calidad suficiente como para poder practicar el esquí de forma satisfactoria para los aficionados. Nieve de Teruel Aramón ha informado en este sentido que los espesores y el suelo esquiable concuerdan con todos los parámetros propios de la época invernal que tanto se está haciendo de rogar este año.
Para este próximo fin de semana se amplia el dominio esquiable en las dos estaciones gracias al acusado descenso de temperaturas que han propiciado el buen resultado del trabajo de los sistemas de innivación artificial instalados en las sierras turolenses. Gracias a esta tecnología, "los centros sumán más superficie esquiable y presentan unas condiciones excepcionales para este puente de San Vicente, fiesta, entre otros lugares, en la vecina Comunidad Valenciana", dice un comunicado de prensa de Nieve de Teruel Aramón. Entre Valdelinares y Javalambre ofrecerán cerca de una veintena de kilómetros con calidad de nieve polvo. La estación de Aramón-Javalambre, que ya reabrió sus puertas el pasado fin de semana, confía en tener cerca de 9 kilómetros, una posibilidad muy cercana puesto que en la jornada de ayer ya estaban habilitados 8,4 kilómetros. En Valdelinares la superficie esquiable será sensiblemente superior hasta alcalzar los diez kilómetros. Nieve de Teruel Aramón quiere destacar igualmente que están abiertos todos los sectores de las dos estaciones y que los remontes funcionan con normalidad al cien por cien de su disponibilidad. En cuanto a las pistas que las estaciones de Teruel pondrán a disposición de sus clientes, hay que destacar que las hay para todos los niveles, desde las más sencillas para los principiantes hasta el nivel de experto. Respecto a los espesores, estos oscilan entre los 35 y los 40 centímetros en Javalambre y los 70 en Valdelinares.
Las estaciones de Nieve de Teruel han crecido esta temporada tanto en superficie esquiable como en servicios. Entre las novedades que presentan se puede reseñar que Valdelinares estrena una nueva zona Skity (para los pequeños), módulos para el snowpark y además se ha reforzado el alquiler y renovado el materiel. Javalambre abre nueva pista verde, un Skity park y nuevo restaurante.
Autor:Redacción / Teruel