El Juzgado de instrucción número 2 de Alcañiz ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio de la vivienda de Oliete en el que este domingo falleció una mujer de 74 años. En el momento en el que se desató el fuego, el marido de la víctima se encontraba fuera de la vivienda.
Según informaron fuentes judiciales, el Juzgado de Alcañiz seguía pendiente de recibir ayer por la tarde el informe definitivo de la investigación realizada por la Policía Judicial, si bien sí que se había remitido a la juez encargada del caso un informe preliminar de la autopsia no concluyente sobre las causas que pudieran haber causado la muerte de Marisa Movellano, que residía en la casa en régimen de alquiler junto a su esposo desde hacía 10 años.
Aunque las primeras hipótesis en el lugar del suceso apuntaban a que una estufa podría ser la que hubiera ocasionado las llamas, los forenses continúan realizando nuevas investigaciones para esclarecer "algunos aspectos" que ayuden a clarificar la causa exacta de la muerte de la mujer, indicaron las mismas fuentes.
El alcalde de Oliete, Ramiro Alfonso, explicó que hacía "más de dos años" que no veía a la anciana, ya que, según su marido, no estaba bien de salud y permanecía en su habitación de manera permanente. En esa estancia de la primera planta es donde, al parecer, se originaron las llamas.
El indendio se originó sobre las 12:40 horas. Los vecinos dieron la voz de alarma al ver que de las ventanas salía humo y mediante mangueras enchufadas a dos bocas de incendio de la calle sofocaron el fuego. Después llegaron voluntarios de Protección Civil de Andorra con una autobomba y más tarde los Bomberos del parque de Alcañiz.
Sin embargo, cuando los servicios de emergencia consiguieron acceder a la casa ya no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer, cuyo cuerpo quedó calcinado. El marido de la víctima llegó a acceder al interior del domicilio y sufrió alunas quemaduras de las que fue atendido por los sanitarios de una ambulancia desplazada. El hombre se negó a ser trasladado hasta el hospital de Alcañiz.
Autor:Redacción