El Gobierno de Aragón realizará una inversión de 82.000 euros en una obra de emergencia que tiene como objetivo la estabilización y consolidación de un talud en la carretera autonómica A-226 (entre Teruel y Calanda por Cantavieja). El talud se sitúa en el punto kilométrico 121,5, en el término municipal de Castellote.
La actuación de seguridad en esta vía se llevará a cabo para evitar que sigan cayendo sobre la calzada bloques de piedra caliza que ponen en peligro la seguridad de las personas que circulan por la carretera, además de que la medida también intenta salvaguardar la propia integridad de la infraestructura, según puso de manifiesto ayer el Gobierno de Aragón tras el Consejo de Gobierno celebrado por la mañana.
El talud afectado por los desprendimientos en esta carretera se encuentra en las inmediaciones del pantano de Santolea. La zona en concreto disponía de escollera e incluso de malla, pero, a raíz de las lluvias de los últimos meses, se han ido produciendo una serie de desprendimientos de bloques de piedra caliza que provocaron que tuviera que cortarse uno de los dos carriles de la carretera.
Las actuaciones que se llevarán a cabo en la zona, según el Ejecutivo, suponen el saneamiento completo de toda la superficie y la eliminación de las rocas que se encuentran a punto de desprenderse. Después se colocará malla de triple torsión y una pantalla dinámica de 40 metros de longitud y 3 metros de altura.
Las obras tendrán un mes de duración.