Interpeñas se marca como reto incrementar el número de peñistas para el próximo año e incentivar a los socios con una serie de ventajas, que no tienen en otras fiestas similares en todo Aragón. El nuevo presidente de Interpeñas, Ignacio Jiménez, avanzó que desde la junta directiva están trabajando en esa dirección.
Jiménez accedió a la presidencia el pasado mes de noviembre. Es un cargo rotatorio por el periodo de un año y se elige entre todos los miembros de la junta directiva, que son 40, dos representantes por cada peña.
La actual junta se ha puesto ya a trabajar. Los primeros eventos programados son las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo en la carpa instalada en la Glorieta, pero para el año que viene tienen nuevos retos como "ver de qué manera podemos premiar a los peñistas, por un lado, y por otro captar a los que no lo son".
Para ello, están trabajando en varias ideas para que los socios tengan ventajas sobre los que no lo son, que todavía no se han concretado pero que lo harán en los próximos meses.
De momento, la nueva junta ha modificado el estatuto y el reglamento de Interpeñas en relación a la creación de nuevas peñas. Hasta el momento eran necesarios 150 personas como mínimo para incluir una nueva peña en Interpeñas. A partir de ahora serán necesarios 300 peticionarios, cuya identificación además será comprobada.
"Es una manera de fortalecer las peñas que tenemos", comentó Jiménez que destacó la variedad de perfiles que existen en las peñas existentes. "Hay socios de 25 años y de 50, ofrecemos música para todos los gustos y tenemos que cuidar lo que tenemos", apuntó. Además, en los últimos años se ha producido una recuperación en el número de peñistas. Este año ha habido 8.000 socios en 20 peñas. Después del descenso progresivo que se produjo entre 2009 y 2013 a partir de 2014 hubo una tendencia al alza, explicó Jiménez.
El presidente de Interpeñas se mostró satisfecho además por la reciente proclamación de las Fiestas del Ángel como Fiesta de Interés Turístico Regional. Una declaración "que tendría que haberse hecho antes".
Sobre la fiesta de Nochevieja y Reyes recordó que la entrada costará 6 euros para los peñistas y 7 para los no peñistas. La carpa, situada en la Glorieta, tiene 450 m2. Contará durante las dos noches con tres vigilantes de seguridad y dos auxiliares con la opción de uno más. Los menores de 16 años podrán acceder acompañados de sus padres. Entre 16 y 18 años podrán acceder pero no consumir alcohol. Los mayores de 18 años llevarán una identificación. La carpa permanecerá abierta las dos noches hasta las 7 de la mañana. En Nochevieja actuarán DJs turolenses y en Reyes, Raúl Platero.
Autor: P. Fuertes Teruel