Síguenos

Intercambio musical de la escuela de Teruel en Pamplona

banner click 236 banner 236

Los alumnos de la escuela de música Antón García Abril-Ciudad de Teruel, ayer, en el colegio Irabia-Izaga de Pamplona

Alrededor de 80 alumnos de la escuela municipal de música Antón García Abril-Ciudad de Teruel viajaron ayer hasta Pamplona para participar en un intercambio musical con el colegio Irabia-Izaga.

Alrededor de 80 alumnos de la escuela municipal de música Antón García Abril-Ciudad de Teruel viajaron ayer hasta Pamplona para participar en un intercambio musical con el colegio Irabia-Izaga. Los miembros de la banda y la orquesta turolense actuaron ayer ante sus compañeros navarros.

El director de la escuela de música de Teruel, Antonio Civera, explicó que en esta ocasión el intercambio no ha sido con una escuela de música, como suele ser lo habitual, sino con un colegio pero comentó que se trata de un centro en el que la música tiene un gran protagonismo ya que todos sus alumnos estudian solfeo y la gran mayoría también tocan algún instrumento. Además este centro ha formado su propia banda y por eso surgió la posibilidad de hacer esta actividad conjunta.

Los niños turolenses y navarros compartieron escenario en la tarde de ayer. La escuela Antón García Abril ofreció un amplio repertorio con obras adaptadas a su nivel, ya que tanto la orquesta como la banda de la escuela están formadas por chicos de entre 9 y 13 años.

Este proyecto musical va creciendo y consolidándose y cada ver incorporan piezas con una mayor complejidad en sus actuaciones.

Tras el recital, los alumnos pudieron conocer la ciudad de Pamplona y sus lugares más emblemáticos como el recorrido de los San Fermines, su plaza del Ayuntamiento o la Ciudadela.

Por la noche, los turolenses se trasladaron hasta Estella puesto que estaban alojados en el albergue de esta localidad.

La jornada del sábado se aprovechó sobre todo para hacer turismo y conocer esta zona de Navarra.

"Además del intercambio musical, este tipo de viajes tiene también una parte importante de convivencia, los chicos pasan dos días juntos y están muy ilusionados porque para muchos de ellos es su primera actuación fuera", comentó ayer Civera.

La banda de esta escuela turolense está integrada por unos 85 jóvenes y la orquesta cuenta con 30 integrantes y son dos proyectos importante y cada vez participan en más intercambios y salidas que permiten a los alumnos mostrar su evolución.

Precisamente, ahora que esta finalizando el trimestre se puede ver el trabajo realizado también en la propia escuela. La próxima semana se han organizado varias audiciones de flauta, trompa, trompeta, oboe, contrabajo y violonchelo, piano, trombón, bombardino y tuba y el martes 22 de marzo, de guitarra.

Autor:I. M. T. / Teruel