Síguenos

Industria convoca los 9,6 millones de euros del Reindus de Teruel

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará este año 9,6 millones de euros a la reindustrialización en la provincia de Teruel dentro del programa Reindus, que podrán ser solicitadas a partir del próximo 18 de abril.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará este año 9,6 millones de euros a la reindustrialización en la provincia de Teruel dentro del programa Reindus, que podrán ser solicitadas a partir del próximo 18 de abril. Este año la partida destinada a la provincia se ha incrementado en 784.000 euros con respecto al año pasado, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Teruel.

Industria publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado el plan anual integrado de ayudas del Ministerio para el año 2016 a la inversión industrial reindustrialización (Reindus) y fomento de la competitividad industrial en las provincias de Teruel, Soria y Jaén, para iniciativas empresariales de carácter privado en forma de préstamos.

A través de este programa de reindustrialización se pretenden incentivar las nuevas implantaciones industriales, ya sea por traslado de la actividad productiva desde otro emplazamiento previamente existente o por creación de un nuevo establecimiento, así como el aumento de capacidad de producción mediante la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.

Por otra parte, el programa de fomento de la competitividad industrial tiene como objetivo el apoyo para la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

Podrán beneficiarse las sociedades válidamente constituidas que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 4 de la Orden IET/619/2014, de 11 de abril. También las inversiones industriales de las tipologías señaladas en el BOE, que deberán ser viables técnicamente según el estado o situación actual de la tecnología a escala industrial.

Los préstamos reembolsables de hasta el 75% de la inversión financiable, tendrán un plazo de amortización total de diez años y tres de carencia. Las inversiones financiadas contarán con un plazo de ejecución de 18 meses desde la concesión del apoyo financiero y el plazo de presentación de solicitudes será desde el 18 de abril hasta el 1 de junio de este año.

El Reindus es una convocatoria que se hace para todo el Estado, si bien en la misma se contemplan partidas específicas para aquellos territorios con dificultades para el desarrollo y que requieren de un apoyo especial, uno de ellos Teruel. Para esta provincia se han consignado este año 9.584.870 euros, cuando el año pasado la cifra fue de 8,8 millones de euros.

Los otros territorios cuya especificidad viene recogida en los presupuestos son Soria, con 8.797.270 euros, y Jaén con 9.584.870 euros.

Autor:Redacción Teruel