Un grupo de personas está impulsando una recogida de firmas para pedir al Ayuntamiento de Teruel un referéndum sobre la prohibición de festejos taurinos, según un comunicado remitido por una de ellas, Juan Brovia.
La recogida de firmas se está llevando a través de la plataforma change.org, y cualquier persona interesada puede firmar a través del enlace www.change.org/p/ayuntamiento-de-referéndum-en-teruel-sobre-la-prohibición-de-espectáculos-taurinos.
En el texto de la petición, los promotores de la iniciativa señalan que "son miles y miles de euros de dinero público los que van destinados anualmente a pagar los festejos taurinos en Teruel: toros embolados, ensogados y vaquillas. Además el equipo de gobierno del Ayuntamiento renunció hace varios años a ingresar prácticamente nada de la empresa que se lucra con la Plaza de Toros".
Añaden que, "a la continua tortura, humillación y muerte que tienen que padecer toros y vacas, se añade la muerte evitable de personas y el dolor de sus amigos y familiares. A la muerte del torero Victor Barrio en las fiestas de Teruel, se le suman numerosas y regulares cogidas de personas". Así, recuerdan que este año se ha producido una cogida mortal en la localidad de Tramacastilla, además de otras tres de carácter grave.
Por ello, exigen "que se deje de subvencionar con dinero público la tortura, el sadismo y la humillación en que consiste esta mal llamada fiesta", así como "un referéndum en la ciudad de Teruel sobre la prohibición de este tipo de festejos".
Autor:Redacción / Teruel