IMG-20170726-WA0004 (1)
Entre las seis y media y las siete de la mañana del miércoles, el guarda forestal de Roquetes (Tarragona) ha encontrado sana y salva a la menor de 13 años que el martes por la tarde desapareció en El Parrizal de Beceite tras separarse del grupo con el que realizaba una visita guiada. La niña, natural de Madrid, se encuentra "bien, aunque muy cansada y enormemente fatigada", según confirmó José Enrique Celma, alcalde de Beceite.
Según diversas fuertes, la pequeña fue localizada a más de 15 kilómetros del lugar en el que fue vista por última vez por su familia (la partida de la Fenallasa). Su localización se ha producido en las inmediaciones de la Cova de les Avellanes, cerca de Monte Caro, en el término municipal de Roquetes, a donde la pequeña llegó primero siguiendo una senda y después el GR-8. Según el alcalde de Beceite, "la niña ha tenido que estar toda la noche caminando para llegar hasta allí".
La menor permaneció más de 12 horas desaparecida. En su búsqueda se movilizó un amplio dispositivo formado por Bomberos de Alcañiz y Zaragoza, Guardia Civil y voluntarios de Beceite, así como responsables de empresas de turismo activo y guías de los puertos a los que se movilizó por su amplio conocimiento del terreno. A última hora de la noche del martes llegaron a Beceite vecinos de otros pueblos de la comarca dispuestos a colaborar, pero se recomendó que si no conocían el terreno, siendo de noche, no se introdujeran en el monte.