El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, se ha dirigido a Endesa para pedirle que tome medidas para que los vecinos no vuelvan a sufrir cortes de luz prolongados como consecuencia de nevadas.
En una carta, Guillén explica al director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, que en su visita al Matarraña recibió "las quejas de los alcaldes sobre los cortes de energía que los vecinos de varias localidades tuvieron que soportar durante algunas horas". Por este motivo, Guillén pidió "la adopción de cuantas medidas estiméis oportunas para que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse o, en caso de imponderables, tengan la menor repercusión posible para la actividad normal" de los pueblos.
Desde el Gobierno de Aragón entienden "las duras condiciones climatológicas de esos días" pero "también tenemos la obligación -continúa el consejero- de reclamar para las zonas rurales la máxima de las atenciones en cuanto a los servicios esenciales".
Por último, Guillén se pone a disposición de Blanco para hablar de la "colaboración entre Gobierno de Aragón y Endesa en la reparación de los desperfectos, línea de trabajo que debe continuar para beneficio de los habitantes de Aragón".
Autor:Redacción / Alcañiz