pesca
Miguel Ángel Gómez se llevó la victoria en el campeonato de pesca de ciprínidos Fiestas del Ángel celebrado ayer en el embalse de El Arquillo. La competición estuvo condicionada por las condiciones climatológicas y la escasez de agua que sufre el embalse de la capital que obligó a trasladar el habitual punto de competición a la zona del Molinazo. En total participaron 22 competidores.
Las malas condiciones reinantes, sobre todo lo largo de primeras horas de la jornada, condicionó el desarrollo de la competición. El frío de la mañana se dejó sentir a la hora de afrontar la competición.
Pese a las inclemencias un total de veintidós competidores se congregaron para tomar parte en esta tradicional prueba del primer fin de semana de las fiestas de la capital de la provincia. Carpas, barbos e incluso algún alburno, algunos de ellos de gran tamaño, fueron los peces que con mayor frecuencia picaron en las cañas de los participantes.
No obstante las capturas fueron inferiores a las de concursos precedentes. “En algún concurso de los que hemos hecho este año el ganador se ha impuesto con más de veintiocho mil puntos, y en este caso el triunfador ha sumado algo más de dieciseis mil”, indicó Antonio Rodríguez, presidente de la Sociedad de Pescadores de Teruel, organizadora del evento.