Ganar Teruel manifestó ayer su satisfacción por la aportación de 12.000 euros del Ayuntamiento de Teruel a paliar los desastres naturales en Haití y Ecuador, de la que el pasado lunes informó la alcaldesa, Emma Buj (PP), a los grupos municipales en la Junta de Gobierno local.
En un comunicado, Ganar recordó que los diferentes grupos municipales han demandado al equipo de gobierno en diversas ocasiones ayuda económica para el terremoto de Ecuador, "pidiendo incluso un informe de disponibilidad económica para este fin a Intervención y obteniendo siempre la misma respuesta, que no había consignación económica disponible".
En la comisión informativa de Bienestar Social celebrada el pasado 1 de septiembre, se aprobó la concesión de subvenciones a proyectos o programas de cooperación en países en vías de desarrollo, que se otorgaron en la Junta de Gobierno Local del 5 de septiembre. A la vez, se liberó una cuantía de 17 595,75 euros de la partida presupuestaria prevista para este fin.
Ganar Teruel solicitó que ese dinero se reservara también para cooperación al desarrollo y que se acordara su destino en una reunión con las organizaciones que se habían presentado a la convocatoria de subvenciones, una reunión que no se produjo. "Lamentamos que la decisión haya sido tomada unilateralmente por el equipo de gobierno cuando con toda seguridad hubiera sido compartida por el resto de los grupos municipales y por estas organizaciones", indicó Ganar, que espera que el tema se trate en la próxima comisión de Bienestar Social.
Autor: REDACCIÓN / Teruel