El grupo municipal de Ganar Teruel propondrá en el pleno ordinario de abril que el Ayuntamiento de la capital realice un estudio de las condiciones de seguridad peatonal en los puentes de la ciudad.
"Los puentes son un elemento básico en la configuración de la ciudad de Teruel, dada su geografía. Desde Ganar Teruel hemos observado que la seguridad para los peatones en algunos de los puentes es mejorable", argumentó el grupo municipal en una nota de prensa.
Desde Ganar indicaron que deben ser los técnicos municipales los que estudien la situación y determinen las actuaciones a desarrollar. Entre los aspectos a considerar estaría el pavimento de las aceras y la altura de las barandillas.
"Si nos fijamos en las aceras encontramos que las del puente de la Reina presentan un problema de adherencia, pues es una zona de umbría y las baldosas son muy deslizantes", advirtió Ganar, que añadió que en el puente de la Equivocación el pavimento está muy deteriorado y necesita un mínimo mantenimiento.
La altura de las barandillas es otra de las cuestiones que preocupa a Ganar Teruel. Explica que sería recomendable que fuera de al menos 110 centímetros y sin embargo en el Puente de la Reina oscila entre los 90 y los 95. Es necesario sustituir los suplementos metálicos por otros más altos. Y en los accesos al Viaducto Viejo las barandillas de cemento tienen en algunas zonas entre 85 y 90 centímetros.
También se debería dar solución a las aperturas en la mediana del Viaducto Nuevo. Si bien parece necesario que existan estos pasos intermedios, habría que intentar disuadir de su uso a los peatones que cruzan indebidamente.
"Por ello proponemos que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Teruel realicen un estudio sobre la seguridad peatonal en los puentes de la ciudad, así como una valoración de las medidas a desarrollar para mejorarla", concluyó el grupo municipal de Ganar Teruel.
Autor:Redacción/ Teruel