El Ayuntamiento de Galve ha finalizado la obra civil del museo paleontológico municipal, una construcción, la antigua casa del cura, que se inició en 1991. Queda pendiente el equipamiento por lo que el Consistorio pedirá apoyo al Fondo de Inversiones de Teruel y que la nueva sede del museo paleontológico de Galve se pueda abrir en 2019. Desde hace 24 años el museo paleontológico de Galve se encuentra en un local provisional. Galve es la cuna de la paleontología en la provincia de Teruel con los descubrimientos que hizo José María Herrero, especialmente con el Aragosaurus.
El alcalde de Galve, José Sangüesa Gómez, manifestó que la obra civil del museo paleontológico municipal está terminado a falta de pintar y embaldosar la segunda planta gracias al Fondo de Inversiones de Teruel que concedió una subvención de 100.000 euros y que sirvió también para arreglar el albergue municipal que forma parte del mismo edificio, la antigua casa del cura de Galve. En el albergue se han arreglado ventanas, canaleras y cristaleras, así como la madera exterior.
José Sangüesa Gómez señaló que en la fase del museo paleontológico que acaba de terminar se han instalado los baños, la calefacción, el suelo de la primera planta y la escalera.
El primer edil de Galve reseñó que tras muchos años de haber estado las obras del museo paleontológico paradas ahora falta el equipamiento por dentro, “lo que es el proyecto museístico en sí, el equipamiento, vitrinas, mobiliario, que supondrá una inversión de más de 100.000 euros”, por lo que el Ayuntamiento pedirá apoyo al Fondo de Inversiones de Teruel para que se pueda abrir en esta legislatura.
Mientras tanto, el museo municipal paleontológico de Galve seguirá de forma provisional en un local desde hace 24 años. En Galve arrancó la paleontología en la provincia de Teruel gracias a los descubrimientos que hizo José María Herrero. Galve tiene, además del museo municipal, una sede de Dinópolis, Legendark, reproducciones de dinosaurios al aire libre, yacimientos de icnitas o huellas de dinosaurios, dos de ellas en cubierto y señalizadas. El museo provisional paleontológico de Galve se abrió 1993 gracias a la iniciativa de José María Herrero, hijo de la localidad que recogió e identificó fósiles de dinosaurios con especies únicas caso del Aragosaurus, primera especie de dinosaurio descrita en España.