Síguenos

FTA inicia su actividad formativa en el Aeropuerto de Teruel

banner click 236 banner 236

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim (4i) recibe a los instructores y alumnos de FTA

La escuela británica de pilotos comerciales Flying Time Aviation (FTA) comenzó ayer su actividad formativa en el Aeropuerto de Teruel.

La escuela británica de pilotos comerciales Flying Time Aviation (FTA) comenzó ayer su actividad formativa en el Aeropuerto de Teruel. Por el momento, han llegado dos instructores y cinco alumnos, ya que la incorporación de los mismos se realizará de forma gradual. Para realizar las prácticas de vuelo, cuentan ya con una avioneta, y esperan la llegada de otra la próxima semana.

Según recoge en su página web, FTA escogió el de Teruel como aeropuerto satélite –su sede está en Brighton– porque la ciudad cuenta "con un clima perfecto para volar, con 242 días de sol al año". Además de su clima "excepcional", se ha tenido en cuenta su ubicación, un punto estratégico entre Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Bilbao, lo que supone 25 millones de habitantes, el 60% de la población española. Otro de los aspectos destacados por la compañía británica es la "baja densidad de tráfico aéreo" de la zona.

De la misma manera, FTA ha valorado positivamente las instalaciones turolenses, sobre todo la pista de aterrizaje de 2,8 kilómetros de longitud y 60 metros de anchura.

La escuela británica de pilotos comerciales e instructores de vuelo, que cuenta con cerca de 100 alumnos matriculados, confía en que, cuando se encuentre en plena actividad, alcanzará las 1.400 operaciones en el Aeropuerto de Teruel, una buena parte de la cifra total, que podría situarse entre las 3.000 y las 4.000, según indican en su página web. Los estudiantes recibirán 80 horas de vuelo elemental que ofrece su programa formativo en estas instalaciones.

También en la página web de FTA aparece una entrevista a uno de sus instructores de vuelo, Iain McInnes, realizada por la jefa de Márquetin y Comunicaciones de FTA Global, Alexandra O"Loughlin. McInnes asegura que conocer Teruel ha sido "una experiencia maravillosa" y que tuvo "grandes sensaciones". Como curiosidad, apunta que "la mayoría de las personas hablan un poco de inglés", aunque se muestra dispuesto a aprender español.

Autor:A. R. M. / Teruel